Categorías: Opinión

Más sobre Morante

Los toreros que componen el cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla nunca se han anunciado juntos en la Maestranza, pero cuando lo miras te parece que es el mismo de siempre. Es una buena combinación. Es más, como ya publicamos en su día, solo cuatro toreros podían aspirar al paseíllo en tan solemne fecha. Si uno de ellos, Morante, se quita de forma voluntaria, blanco y en botella para conocer la terna. Faltaba la oficialidad y se conoció a primeras horas del pasado miércoles.

Morante es un gran artista con una mente complicada. Es el gran representante del toreo sevillano en la actualidad, de forma que debe comportarse con Sevilla con absoluta entrega. Cuando se sumó al boicot a Sevilla en los años funestos de 2014 y 2015, Morante comenzó a distanciarse de la plaza de toros sevillana. No le ha servido que algunos medios de comunicación muy influyentes en la capital andaluza se le hayan entregado a cambio de cuatro entrevistas. Esa afrenta a la ciudad y a sus aficionados sigue por el mismo camino. Un torero como Morante debe estar en Resurrección. Es lo que hacía Curro, que logró que esa fecha fuera conocida más como Domingo de Curro que como Domingo de Pascua.

El problema parece la televisión. No le gusta al de La Puebla cómo se hacen los cometarios en los festejos televisados. Aunque lleva razón en algunos de sus criterios, no es de recibo que en el siglo XXI un torero se niegue a que sus actuaciones se ofrezcan en directo por un canal de pago exclusivamente taurino. La escuela nefasta de José Tomás ha tenido seguidores. Morante se equivoca. Su sitio en esa fecha solemne del calendario sevillano es la Real Maestranza. Aunque ya antes hizo algo inconcebible como irse a torear a Málaga.

Le admiro desde que lo vi por primera vez sin picadores, le he defendido en múltiples cenáculos de las voces que querían minimizarle como torero o minusvalorarle en las contrataciones. Como soy tan morantista, proclamo mi indignación por su ausencia en esta fecha. Y cuando toree allí estaré para cantar sus excelencias. Pero debe espabilar porque el tiempo pasa y sus logros en Sevilla siguen siendo raquíticos.

Acceda a la versión completa del contenido

Más sobre Morante

Carlos Crivell

Entradas recientes

El festival de Mejanes, suspendido por la nueva enfermedad que amenaza al bravo

El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo

11 horas hace

Roquefort, con ganaderías para su jornada taurina de agosto

La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…

12 horas hace

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…

17 horas hace

Fallece Pablo Hermoso de Mendoza Galdeano a los 97 años

Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza

17 horas hace

César Rincón, con el celo torero encendido para su vuelta a Colombia

César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…

18 horas hace

Azpeitia dona los beneficios de su feria a entidades sociales del municipio

La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…

19 horas hace