El presidente de la plaza de toros de Bilbao y, sobre todo, gran aficionado ha expuesto su visión sobre el mundo del toro en la capital del Turia, en un acto moderado por José Luis Benlloch. El Colegio de Médicos de la capital valenciana ha acogido esta tarde una charla a cargo de Matías González, presidente de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, en un acto programado por la Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia (ASABAF).
Tras la apertura del acto, el presidente de ASABAF, Rafael Roca, ha presentado al ponente y ha cedido la palabra a nuestro director, José Luis Benlloch, que ha actuado como moderador y que ha realizado una interesante entrevista a Matías, en la que éste ha hablado de su trayectoria en el palco bilbaíno desde 1995, donde ha expresado su visión sobre el mundo de los toros en general y, en particular, del toro de Bilbao y sus ganaderías, de los requisitos para que un torero obtenga las dos orejas en una faena, de las vicisitudes para presidir esa plaza o de las dificultades del palco.
Como dato curioso ha apuntado que en los 15 años que lleva al frente del palco de Vista Alegre, sólo ha concedido en seis ocasiones las dos orejas de un toro, o lo que es lo mismo, seis puertas grande (dos de Hermoso, dos de El Juli, una de Ponce y una de El Cid).
Al finalizar la entrevista se ha cedido la palabra a los aficionados que han efectuado sus preguntas, en un acto entrañable y agradable. Tras el turno de los asistentes, se celebra una cena en la que están todos los participantes.
(Foto: Paco Ferris)
