Categorías: Noticias

“Me sorprendió el toro, no me dio tiempo a reaccionar”

Eugenio de Mora, “cornada que rompe el vasto interno, el abductor mayor y contusiona el abductor menor”

Con el drenaje y el gotero en su muñeca, Eugenio de Mora se recupera de la cornada sufrida ayer en Las Rozas y de la posterior intervención quirúrgica en la enfermería del coso. Una herida de 20 centímetros en su muslo izquierdo con afectación del basto interno, algo que tiene preocupado al diestro. “Ya me pegó una cornada en ese mismo sitio el día de mi presentación en Bilbao y recuerdo que los dolores entonces fueron muy grandes. Ahora, en cambio, veo que me duele menos al ser la cornada ascendente y el juego de la rodilla lo puedo hacer más o menos bien”, precisa desde la Clínica FREMAP de Majadahonda.

Herido por el cuarto toro, Eugenio de Mora recuerda el momento del percance: “El toro venía gazapón, nunca lo vi metido en la muleta y me sorprendió. No me dio tiempo a reaccionar y para cuando me di cuenta ya me había calado. Luego en el suelo me pasó por encima y estuve un tiempo con la orientación perdida”. Con la experiencia de una trayectoria ejemplar en los ruedos, el toledano apuesta por ser optimista: “El toreo es así. Es una pena que una temporada tan bonita haya terminado de esta manera pero por fortuna era la última del año, el último toro y tengo todo el invierno para recuperarme”.

La carrera de Eugenio de Mora está salpicada de éxitos, de un concepto clásico y templado que le han llevado a recuperar crédito y posiciones en el toreo tras su gran tarde en Las Ventas el pasado mes de agosto. Pero también ha pagado sus tributos. Cada vez que un toro le ha cogido, le ha calado. “Es verdad aunque este año me había escapado”, reconoce antes de recordar: “Me cogió el toro de Madrid al entrar a matar y otro en un pueblo también me pegó una voltereta. Pero a la tercera no me ha perdonado. Hay que asimilarlo y mirar hacia adelante”.

La recuperación va por buen camino. Cornada fuerte pero sin destrozos importantes, más allá del basto interno. El pitón bordeó la vena safena, sin penetrar. “Mañana me quitan el gotero y creo que también el drenaje”, explica Eugenio de Mora, a quien los facultativos le han hablado de unas 48 horas más de hospitalización.

Acceda a la versión completa del contenido

“Me sorprendió el toro, no me dio tiempo a reaccionar”

Íñigo Crespo

Entradas recientes

Miguel Andrades, oreja en la matinal de San Agustín del Guadalix

El novillero de Jerez de la Frontera cuaja una actuación muy meritoria ante un utrero…

31 mins hace

Canastero, de El Pilar, abre la Corrida de Primavera de Mérida

El cartel está formado por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey; el festejo…

1 hora hace

Seis de La Olivilla para la semifinal del Alfarero de Plata

Isaac Galvín, Eduardo Ruiz de Velasco, Julio Méndez, Sergio Rollón, Jorge Hurtado y Jairo López,…

1 hora hace

Pablo Hermoso de Mendoza se despedirá de Bayona

La ciudad francesa, hermanada con Pamplona, contará con el rejoneador navarro en su única comparecencia…

4 horas hace

Manzanares ya tiene su estrella en el paseo de la fama de Aguascalientes

El alicantino expresó el agradecimiento por México y la afición por tantos años de acogida,…

5 horas hace

Castella impone su oficio en Aguascalientes

El francés resuelve con solvencia las dificultades de un lote muy deslucido; Leo Valadez y…

6 horas hace