La Feria de la Macarena de Medellín (Colombia) va tomando forma. La Corporación que dirige las riendas del coso ha anunciado los primeros detalles de un abono que en la presente edición contará con un festejo menos además de celebrarse en tres fines de semana, según informa el portal www.elcolombiano.com.
Una de las reclamaciones de los aficionados era lo extenso que resultaba la feria -celebrada en cinco fines de semana-, por lo que Cormacarena ha decidido comprimirla en tres, con festejos los viernes y sábados y un domingo para la novillada. La feria, que arrancará el 30 de enero, tendrá cinco corridas, el festival nocturno y una novillada. Además, para la celebración de los 70 años del coso habrá dos corridas especiales el viernes 4 y el sábado 5.
En cuanto a los nombres, es segura la presencia del rejoneador Hermoso de Mendoza y de Sebastián Castella, según Santiago Tobón, director ejecutivo de Cormacarena. Tobón afirmó que el torero que vaya a Medellín deberá estar disponible para el festival nocturno. Además se tienen conversaciones avanzadas con Diego Ventura y se espera el regreso de El Juli.

