Acceda a la galería de la noticia
Alberto Lamelas dio un golpe de autoridad en la segunda de la Feria del Arroz de Arles. Tres orejas y Puerta Grande, dos de un buen toro de Yonnet, el único con posibilidades de un encierro que ofreció dificultades a la terna. El jienense ligó buenos naturales y se reivindicó una vez más en Francia. Rafaelillo hizo un esfuerzo con el primero, del que perdió un trofeo por fallar con los aceros, mientras que Álvaro de la Calle también pudo perder un apéndice del quinto, sufriendo una fea voltereta al entrar a matar al segundo, aparentemente, sin consecuencias.
Con una larga de rodillas y después erguido a la verónica, con temple, saludó Lamelas al tercero. Muy variado de capa, instrumentó también lucidas gaoneras y saltilleras que el publico aplaudió enfervorecido. Se desmonteraron Ignacio Martín y El Monteño en un arriesgado tercio de banderillas. De frente y por naturales aperturó la faena a un toro noble y con movilidad al que toreó en series de buen trazo sobre la derecha, muy asentado y con poder, sometiéndolo en una labor de buen son en la que sobresalió el toreo al natural, que fue excelente. Final de apretadas manoletinas antes de una estocada entera caída. Dos orejas de ley.
Salió de nuevo a por todas Alberto Lamelas en el sexto, al que lanceó con temple a la verónica. Saludaron en banderillas Víctor del Pozo e Ignacio Martín después de un gran tercio de banderillas. Blandeó y se frenó en el comienzo de faena el de Yonnet pero el jienense le extrajo muletazos con determinación con un toro difícil que no pasaba del embroque y que cantó el peligro. Rubricó de una estocada entera y cortó otra oreja de ley.
Se movió con aspereza y violencia de salida el primer toro de Yonnet en el capote de Rafaelillo, que supo pararlo con firmeza a la verónica. Macheteó con doblones en el inicio porque el astado se frenaba sin pasar en cada pase. Luego consiguió extraerle muletazos de uno en uno, dominando la agresiva embestida de su oponente, que se metía por dentro en cada muletazo. Esfuerzo del murciano, que muy firme le enjaretó una serie de trincheras ante un toro complicado. De media tendida al segundo intento lo despachó teniendo que usar el descabello. Por ello, su labor fue solamente aplaudida.
Se lució Rafaelillo en un ramillete de verónicas al cuarto, al que luego toreó con doblones para comenzar una labor con un toro soso y parado. Lo intentó el murciano, sin mucha opciones. Lo mató de una buena estocada que hizo rodar al toro sin puntilla y saludó una ovación.
Al segundo, que remató en tablas de salida, lo recibió Álvaro de la Calle con verónicas abrochando con una media. Después, al hilo de las tablas, inició la faena con doblones ante un toro duro de patas, de corto recorrido por el derecho. El diestro le sacó todo lo que tenía por el pitón izquierdo, lado por el que se desplazó más largo. Sorteó los incómodos derrotes del de Yonnet De la Calle, que salió prendido al entrar a matar en el primer intento en una fea voltereta dejando un pinchazo. Luego pudo dejar media estocada tras aviso y fue ovacionado.
Distraído y abanto de salida el quinto, se entregó en el capote de De La Calle y también en el caballo. Bueno el de Yonnet, que humilló en una labor de buen corte al natural que no remató con la espada, por lo que fue aplaudido.
Arles (Francia), domingo, 10 de septiembre de 2023. Segunda de la Feria del Arroz. Toros de Yonnet, de juego complicado a excepción del tercero, que tuvo clase. Rafaelillo, palmas y ovación; Álvaro de la Calle, ovación y palmas; y Alberto Lamelas, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza. Se desmonteraron Ignacio Martín en tercero y sexto; El Monteño tras parear al tercero y Víctor del Pozo en el sexto.
Acceda a la versión completa del contenido
Alberto Lamelas, tres orejas, se reivindica en Arles
Humberto Parra, sobre la miurada que abrochó la Feria de Abril
Ventura, triunfo e infortunio sufriendo varias fracturas en los dedos del pie izquierdo
La corrida de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro, en el objetivo de…
Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…
Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…
Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…