Continúa la racha triunfal de Borja Jiménez, que arrolló en su paso por Cieza.
Lección magistral de Borja frente a su primero con el capote, primero en el saludo y posteriormente en un quite de lujo. Conectó con el público muy pronto, cuajando una actuación muy completa y lúcida frente al tercer toro de la tarde. Prenitud del torero sevillano. Estocada casi entera y dos orejas de mucho peso e importancia.
Emoción y raza máxima de Borja Jiménez en el arranque de faena al sexto. Variado y firme, firmó una actuación de mucho mérito de un torero en constante crecimiento. Termino ganándose el corazón de todos los ciezanos. Dos orejas y triunfador de la tarde.
Apretó en el caballo el primero de tarde, un ejemplar con hechuras y buen tranco en los primeros compases de la lidia. Lo entendió a la perfección Sebastián Castellla en un trasteo de oficio y gusto. Lo exprimió, sacando toda la esencia buena que tenía el toro de Martín Lorca. Se escapó el triunfo con la espada y fue ovacionado.
Le costó a Sebastián Castella conectar con el tendido en el cuarto del festejo. Fue creciendo el trasteo pese a las dificultades que fue sacando el animal. Raza y firmeza del espada francés, que terminó cortando dos orejas tras matar con seguridad de una estocada desprendida.
Miguel Ángel Perera brindó al público una faena compacta frente a su primero. Se sintió agusto el diestro pacense delante de la cara de su enemigo, dejando pinceladas de toreo bueno. Pinchó una actuación de premio. Ovación con saludos.
Le cogió la medida justa Perera al segundo de su lote en otra actuación de mucho pulso sobre la mano derecha. No se aburrió el espada, sacando el máximo partido del castaño de Martín Lorca. Pinchó arriba antes de dejar una estocada trasera y desprendida. Dos orejas.
Cieza. Domingo 24 de agosto de 2025. Toros de Martín Lorca; corrida bien rematada y variada de juego. Sebastián Castella, ovación con saludos y dos orejas; Miguel Ángel Perea, ovación con saludos y dos orejas; y Borja Jiménez, dos orejas en ambos. Entrada: Media plaza.