NOVILLADA

Aaron Palacio conquista la Maestranza de Sevilla

Carlos Crivell
domingo 18 de mayo de 2025
Dos orejas para el novillero maño, que salió a hombros por la puerta principal

Aaron Palacio sigue conquistano plazas y sumando triunfos a golpe cantado, posicionándose como un novillero destacado para esta temporada. En esta ocasión conquistó a la afición hispalense tras cortar una oreja de cada uno de sus novillos de Fuente Ymbro, saliendo a hombros por la puerta principal.

El saludo de capote de Aaron Palacio a su primero resultó enganchado. Realizó un buen quite por gaoneras Mariscal Ruiz. Metió bien la cara por el pitón derecho, lo que permitió tandas muy logradas del torero maño, que logró pases de pecho de mucho mérito. Por la izquierda se rebrincó el novillo y no hubo lucimiento. De vueltas a la derecha logró templar con muletazos de ajuste y ligazón. Unas manoletinas pusieron el colofón a su faena. Mató de estocada desprendida. Una oreja.

El quinto tuvo mucha movilidad pero acabó rajado. Aaron lo saludó con dos largas cambiadas en el tercio. Se fajó con verónicas ajustadas. Comenzó la faena con el cartucho de pescao y luego con uno cambiado con la muleta recogida. El novillo se rajó en las primeras tandas con la derecha, por donde protestó mucho. Con mucha paciencia, esperando al animal y con temple, logró dos tandas de naturales emocionantes por el ajuste, la forma de de dejar colocada la muleta y mucho temple. Con el novillo en tablas, logró una con la derecha de mucho mérito. Faena de valor, temple y ambición. Mató de un pinchazo y una estocada. Una oreja tras aviso.

MANUEL ROMÁN, VUELTA

Manuel Román no se centró con el capote con el primero, que tomó dos varas sin mucha entrega. En su turno de quites, Aaron Palacios se lució por chicuelinas y tafalleras y replicó Román por chicuelinas. El novillo llegó noble a la muleta. El novillero cordobés lo citó sin ajuste en tres tandas con la derecha que surgieron desangeladas. No se acopló con la izquierda. Mató de tres pinchazos y estocada.

El sobrero cuarto fue noble, con pocas fuerzas y justo de raza. Román no se acopló con el capote. Aaron Palacio toreó por chicuelinas en su quite. El novillo desarrolló mucha clase por el pitón izquierdo. En las dos primeras tandas con la diestra no se ajustó mucho el cordobés. Encontró el pitón izquierdo y se lució con dos tandas con empaque y torería. Fue lo mejor de su faena, que de vueltas a la derecha no retomó el vuelo anterior. Lo mató de una estocada defectuosa. Vuelta al ruedo tras leve petición.

Mariscal Ruiz recibió al tercero a portagayola y lanceó de forma apretada. El novillo dio un volantín que mermó sus escasas fuerzas. Saludó en banderillas Pedro Mariscal. Comenzó con estatuarios en el centro, pero el animal claudicó de forma continuada. El novillero bajó la mano y el de fuente Ymbro se derrumbó. Insistió sin más lucimiento por ambos pitones. No pudo levantar su labor. Pinchazo y estocada.

De nuevo se fue Mariscal Ruiz a portagayola y continuó con delantales. Se le midió en varas en los dos puyazos reglamentarios. El novillero de Mairena realizó un quite por gaoneras. Comenzó la faena de rodillas con muletazos con la derecha. En la primera tanda se le partió el palillo. En la siguiente bajó la mano pero el novillo dobló las manos. Sobre la izquierda no ayudó el de Fuente Ymbro, que se frenó y embistió descompuesto. Más toreo sobre la derecha sin el necesario temple. Y de nuevo por la izquierda, el animal muy parado y de nuevo lo desarmó y le partió el estaquillador en dos ocasiones al bajar la mano y dejarse tropezar el engaño. Alargó la faena con más toreo por la diestra. Lo mató de una estocada. Aplausos.

Sevilla. Domingo 18 de mayo de 2024. Novillos de Fuente Ymbro, el cuarto lidiado como sobrero por otro devuelto por inválido, bien presentados. Primero, noble; segundo, temperamental con buen pitón derecho; tercero, sin fuerzas ni casta; cuarto, noble y justo de raza; quinto, manso encastado, y sexto, sin clase. Manuel Román, silencio y vuelta al ruedo; Aarón Palacio, oreja y oreja tras aviso; y Mariscal Ruiz, silencio y aplausos. Entrada: Media plaza. Saludó en banderillas Pedro Mariscal en el 3º.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando