Carlos Tirado no acabó de centrarse con el capote en el sexto. Manseó el de Pereda en dos puyazos. En su turno de quites, Cid de María lo hizo por saltilleras y gaoneras. En la primera tanda aprovechó la inercia para torear con la derecha. Nueva tanda meritoria sobre la diestra y otra más de menos limpieza. Se la echó a la izquierda para ligar muletazos muy expresivos, con remates por trincherillas bonitas. Todavía se lució en pases con la izquierda y la derecha. Lo mató de una estocada. Una oreja tras aviso.
La lidia del noble y justo de raza quinto deparó el mejor toreo de capote de la tarde con las verónicas de Martín Morilla, de un precioso estilo. El novillo desarrolló nobleza y permitió una buena faena del moronense que, salvo porque alargó la faena, toreó con gusto en tandas por ambos pitones. Lo mejor fueron los naturales templados y de mano baja, que fueron un derroche de clase. Acabó con manoletinas. Estocada atravesada, un descabello y se echa. Vuelta al ruedo tras aviso
El cuarto fue un manso de libro. Huyó de todos en todos los tercios. Fue imposible que Cid de María pudiera lucirse con el capote. La faena de muleta fue un episodio de buena voluntad del joven torero con un animal sin calidad y que huía de la muleta. Acabó en terrenos de sol, donde lo mató de un pinchazo y una estocada tendida.
Se lidió en tercer lugar un manso sin calidad. Huyó del caballo y en banderillas persiguió y cogió a Raúl Francisco Martín, al que prendió y volteó. Se repuso y puso un buen par de banderillas por lo que saludó. El novillo embistió con la cara alta en un faena de mucha voluntad con muletazos incompletos por la condición del animal. Predominó la voluntad sobre lo que logró. Mató de una estocada muy atravesada y un descabello. Una oreja pedida por sus partidarios.
El segundo fue noble pero duró muy poco. Toreó bien de capote Martín Morilla y quitó luego por delantales. La faena del novillero de Morón se basó en la mano izquierda, por donde logró tandas de toreo con buena estética pero con muy poco ajuste. Por la derecha, en dos tandas el novillo acortó su viaje y dificultó la labor del novillero. Acabó con ayudados y bellas trincherillas. Mató de dos pinchazos y media atravesada. En el segundo pinchazo fue cogido aunque sin consecuencias.
Abrió plaza un novillo muy en Villamarta, que fue noble aunque muy soso. Lo saludó Cid de María con verónicas de buen corte. En quites, realizó unas gaoneras vistosas. En su turno Martín Morilla lo hizo por chicuelinas. A la nobleza aunque con malos finales del novillo, le hizo una faena de toreo con buen concepto, con toreo limpio sobre la izquierda y también sobre la derecha. Faltó transmisión en su labor, tal vez porque es un novillero alto y porque sobre el pitón derecho el de Pereda no tenía chispa. Acabó con arrucinas, circulares y arrimón. Mató de dos pinchazos, estocada que asoma y un descabello.
Sevilla. Final del circuito de novilladas de Andalucía. Domingo 25 de mayo de 2025. Novillos de José Luis Pereda, desiguales de presentación. Primero, noble y soso; segundo, noble y justo de raza; tercero, manso sin clase; cuarto, manso integral; quinto, noble y justo de raza, y sexto encastado con movilidad. Cid de María, silencio tras un aviso y silencio; Martín Morilla, silencio y vuelta al ruedo tras aviso; y Carlos Tirado, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Media plaza.