VEA EL VIDEO RESUMEN DEL TRIUNFAL FESTEJO
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA TARDE DE LEÓN
Tremendo el “agarrón” torero que sostuvieron en una plaza "La Luz" de León prácticamente llena los espadas integrantes de la nueva camada de toreros aztecas, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti, quienes entre los tres obtuvieron ocho orejas y tres rabos, cuatro orejas y dos rabos de ellos simbólicos tras indultar dos toros, para que al final fueran izados en hombros y así salir de la plaza entre intensos vítores y palmas. Una tarde memorable de una terna con mucho que decir en la Fiesta. Y si El Payo no les acompañó a hombros fue por la cicatería del palco y el mal uso de los aceros.
Se lidiaron nueve ejemplares, uno de ellos de regalo, de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora, siendo muy buenos el séptimo y el octavo, que fueron indultados y llevan por nombre “Alegría” y “Ojos Moros”. El cuarto y el sexto también fueron muy buenos, “Venadito” y “Leonés”, a los que se les dio vuelta al ruedo a sus restos. De igual manera se prestaron para el lucimiento los corridos en segundo, tercero y noveno lugares, siendo los que menos se dejaron primero y quinto. El ganadero dio dos vueltas al ruedo y salió una ocasión a los medios. Al final del festejo Arturo Saldívar se llevó el trofeo en disputa “Espectáculos Taurinos de México”.
León (Guanajuato), México). Se lidiaron nueve toros de Fernando de la Mora (el 9º como regalo), bien presentados y bueno buenos en su conjunto, de los que destacaron 4º, premiado con vuelta al ruedo, así como 7º y 8º, que fueron indultados. EL PAYO: Silencio, ovación y oreja en el de regalo; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Oreja y dos orejas y rabo; ARTURO SALDÍVAR: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto; DIEGO SILVETI: Palmas y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto. Entrada: Casi lleno. Incidencias: El primer toro indultado se llama "Alegría", número 211, negro entrepelado, con 538 kilos, y el segundo, "Ojos Moros", número 213, negro, con 536 kilos. Destacó en banderillas Gustavo Campos, que saludó en el 6º.

