La empresa Espectáculos Taurinos de México ha decidido suspender la corrida para el próximo domingo 19 en la plaza de toros de Mérida y al mismo tiempo, poner fin a la temporada en esta plaza de toros mexicana, según informó el representante de la empresa Ricardo Sánchez en rueda de prensa.
Esta tajante decisión se ha tomado después de que el juez de plaza Ulises Zapata León rechazara cinco de ocho toros de Begoña que iban a lidiar el domingo El Zotoluco, Sebastián Castella y Michelito Lagravere. Según la empresa, ante los criterios irregulares y divergentes de las Autoridades, se ha llegado al punto de no poder continuar con la temporada, ante los atropellos de los que han sido objeto.
Tras la conferencia de prensa, Espectáculos Taurinos de México abrió los corrales de la plaza de toros a la prensa y aficionados para someter a su consideración la presencia de los toros que fueron rechazados.
La empresa tiene el deseo y la intención de continuar danto festejos taurinos en esta plaza siempre y cuando se den las condiciones de seriedad y coherencia necesarias por parte de las autoridades municipales.
Para el resto de la temporada ya estaban asegurados Julián López "El Juli", Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, Fermín Spínola, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa "Armillita".
