Jesús de la Calzada se plantó con firmeza ante el quinto, un novillo de Dolores Aguirre que aunque fue manso como sus hermanos, tuvo movilidad. El espada firmó una labor de nota, con mérito. Y tras una estocada al segundo intento, paseó una oreja. Alto, grandón y con cuajo tuvo el manso el incierto segundo, frente al que el de San Martín del Castañar se mostró muy valiente siendo imposible el lucimiento. Ovación tras una estocada al segundo intento.
El rejoneador Sebastián Fernández cambió el sino de la tarde en el tercero de Hermanos Serrano, al que recibió en la puerta de toriles con la garrocha en un emocionante saludo. Fernández instrumentó una labor de precisión y ajuste en la que hubo piruetas con gran conexión con los tendidos para terminar con una rueda de cortas. Lástima que fallara con el rejón de muerte perdiendo las dos orejas, aunque eso no impidió en que diera una vuelta al ruedo.
Abrió plaza un novillo muy serio y hondo de Dolores Aguirre, que soltaba la cara de salida y que fue complicado en la muleta. Mario Arruza hizo un esfuerzo por extraer muletazos con limpieza y ligazón. Falló con los aceros y fue silenciado tras dos avisos. Otra dura papeleta le supuso a Arruza el manso cuarto, que orientado, desarrolló sentido a lo largo de una lidia desordenada. El novillero hizo lo que pudo con su corto bagaje y finalmente terminó escuchando los tres avisos.
Algemesí (Valencia). Jueves, 26 de septiembre de 2024. Novillos de Dolores Aguirre, para la lidia a pie, y Hnos. Serrano (3º) para rejones. Mario Arruza, silencio tras dos avisos y pitos tras tres avisos; Jesús de la Calzada, ovación con saludos y oreja; y el rejoneador Sebastián Fernández, vuelta al ruedo. Entrada: Lleno.