Por segundo año consecutivo, Alejandro Talavante no figura en los carteles de la temporada sevillana. Mucho se ha escrito y dicho de la decisión adoptada por los cuatro diestros ausentes -Morante, Juli, Perera y el propio Talavante-. El extremeño explica su decisión: “Ha sido muy difícil tomar la decisión pero en mi caso es absolutamente personal. Cuando ves que la palabra se utiliza de forma tosca y grosera, no me gusta”. Y expone un matiz: “Para huir de corporativismos, yo tomé la decisión de no ir a Sevilla días antes que el otro torero que apodera ETMSA, precisamente para que no me influenciara su decisión”, comentaba Talavante en una entrevista concedida recientemente a APLAUSOS.
-¿Duele Sevilla?
-Imagínese. Sevilla es un marco incomparable, un escenario perfecto para todos, para un torero, un ganadero, un empresario y un aficionado.
-¿Tan dolido está con la empresa maestrante?
-Es una cuestión de honestidad, de amor propio y de justicia. En una negociación puede haber tiras y aflojas pero no se puede ir de señoritingos, pasando por encima de todo el mundo o llamando a un torero como Miguel Ángel Perera por cumplir sabiendo que no le quieren contratar. Personalmente prefiero quedarme del lado de Perera con quien rivalizaré en la plaza pero le entiendo como torero. En estos momentos de mi vida la honestidad es un valor añadido. Y que conste que para mí lo más fácil hubiese sido ir a Sevilla pero no quiero porque no iba a ir a gusto y el público no me iba a ver al cien por cien y el público de Sevilla paga una entrada y se merece todo.
-¿Se refiere a que no iría a gusto moralmente?
-No me iban a dejar ejercer mi libertad de torero. Me inquieta pensar que iba a estar delante del toro y a mi alrededor podía notar o sentir una sensación contraria hacia mi triunfo que me podría atenazar. En esas condiciones yo no iba a ser feliz en Sevilla. No iba a ser yo.
-¿Qué opina de quien critica su postura y la de sus compañeros?
-La respeto al máximo. Es muy comprensible, igual yo también en su posición haría lo mismo. A quien no respeto es a quien trabaja para que se critique una postura faltando a la verdad.
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1955
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…