EN LA PLAZA Y EN LA CALLE.- CARTAGENA

“Mi sello es darlo todo pero siendo cada vez mejor torero”

Íñigo Crespo
domingo 17 de julio de 2016

Es un joven veterano con casi dos décadas de presencia en las ferias. Su tauromaquia está acentuada por una personalidad arrolladora que se basa en un estricto sentido del espectáculo pero en los últimos años muy macerada por un poso y un equilibrio técnico que le han convertido en un rejoneador cargado de conocimientos y recursos. Lleva un año importante tras haber abierto la puerta grande de Madrid, y las tres orejas y un rabo que paseó en Alicante. Por delante, el reto de volver a Santander tras nueve años y una nueva reválida en Bilbao.

- “Ahora mi toreo tiene muy pocos tiempos muertos, las faenas son cada vez más ligadas y con más ritmo e intensidad. Así lo demostré en Madrid o Alicante”

EN LA CALLE: “¿Cocinar? Bordo las palomitas al microondas”

Es pura naturalidad. Alicantino de Benidorm, asegura que antes de aprender a andar ya le habían subido a un caballo. Tiene el privilegio de vivir mirando al mar y tener a un paso la playa. Entre sus virtudes, la constancia en el trabajo, y entre sus defectos, admite que es demasiado cabezón. En casa no oculta que ni cocina, ni plancha ni limpia. Y que aunque canta mal, se defiende con la guitarra flamenca. Habla con sencillez y naturalidad.

- “ Me gusta el flamenco y el cante. Aunque yo canto muy mal, la guitarra me gusta y aunque no sé tocarla muy bien, por lo menos lo intento”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2025

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2025 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2025 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando