ALGEMESÍ.- Setmana de Bous

"Mientras la Comisión exista, no admitirá injerencia alguna por parte de elementos ajenos"

Redacción APLAUSOS
jueves 02 de octubre de 2014

Carta de la Comisión Taurina de Algemesí ante la proliferación de escritos, entrevistas y demás manifestaciones de los políticos locales acerca de los últimos acontecimientos de protestas "anti" en su Setmana de Bous.
La Comisión Taurina de Algemesí, ante la proliferación de escritos, entrevistas y demás manifestaciones de los políticos locales acerca de los últimos acontecimientos y altercados con grupos antitaurinos durante su tradicional Setmana de Bous, ha advertido a través de una carta enviada a esta redacción que "mientras la Comisión exista, no admitirá injerencia alguna por parte de elementos ajenos a ella", en un claro aviso a todas las fuerzas políticas de la localidad.

"Estamos abiertos al diálogo pero nunca a la imposición", manifiesta la Comisión, que se autodefine como "un ente completamente apolítico" y recalca en su misiva: "En época preelectoral como la presente, no aceptaremos ser moneda de cambio en sus luchas partidistas. La Setmana de Bous está por encima de todos nosotros".

La carta íntegra de la Comisión dice, textualmente, lo siguiente:

"Ante la proliferación de escritos, entrevistas y demás manifestaciones de opinión de los políticos locales, la Comisión taurina quiere hacer público el siguiente comunicado:

La Comisión Taurina es un ente completamente apolítico, y sin interés ni beneficio alguno por el signo político del gobierno local existente en el momento.

La Comisión se constituye y disuelve anualmente, y sus integrantes son todos ellos voluntarios, con un máximo de uno por peña adjudicataria de cada subasta. Ninguno de ellos recibe compensación alguna por su labor, más allá del beneficio común de las peñas adjudicatarias y de su propia peña.

La organización de los festejos, ya sean taurinos o lúdicos, y su estructuración es competencia única y exclusiva de la Comisión Taurina y de sus distintas subcomisiones. Mientras la Comisión exista no admitirá injerencia alguna por parte de elementos ajenos a ella.

Queremos que este último punto les quede claro a todas las fuerzas políticas de la localidad. Estamos abiertos al diálogo pero nunca a la imposición.

Por último la Comisión quiere recalcar que, especialmente en época preelectoral como la presente, no aceptaremos ser moneda de cambio en sus luchas partidistas. La Setmana de Bous está por encima de todos nosotros.

Firmado: la Comisión".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando