"De momento el primer contrato cerrado es el de Segovia del 3 de marzo pero, seguramente, antes toreará también en Valdemorillo", avanza Roa.
El matador de toros madrileño Miguel Abellán ha llegado un acuerdo de apoderamiento con el taurino Gerardo Roa para que dirija su temporada en el presente año. El contrato se ha cerrado con el clásico apretón de manos, tal y como ha informado el propio mentor a través de un comunicado.
Aplausos se ha puesto en contacto con Roa, quien admite sentirse ilusionado con esta nueva andadura: "Miguel cumple veinte años de alternativa este año y voy a desvivirme por intentar cerrarle una campaña bonita. Es un torero más que contrastado, que ha salido a hombros varias veces en Madrid y en innumerables ferias de todo el mundo. Mantiene el crédito y queremos que vuelva a coger al ritmo. Él con la espada y la muleta y yo en los despachos vamos a luchar para que así sea".
Roa comenta también que Abellán afronta "animado" la temporada del vigésimo aniversario de su doctorado, concedido en 1998 por José María Manzanares en Alicante, en presencia de Enrique Ponce y con toros de Alcurrucén: "Tiene muchas ganas de arrancar y está ya preparándose a fondo. De momento el primer contrato cerrado es el de Segovia del 3 de marzo pero, seguramente, antes toreará también en Valdemorillo".
Asimismo, se espera igualmente que esté presente en Las Ventas: "Él es torero de Madrid y con ese marchamo no hay tantos, así que deben darle el sitio que merece y más en un año tan especial para él como este. Intentaremos también meter cabeza en otras ferias de principios de temporada. Sabemos que no va a ser fácil, pero vamos a intentarlo".