Miguel Abellán, padre: "Ha sido un milagro"
"El percance ha podido ser bastante peor. Afortunadamente el pitón entró por una zona muy delicada pero gracias a Dios no ha producido destrozos importantes y no corro ningún peligro". Son palabras de Miguel Abellán, herido el pasado sábado en la boca en la plaza de Las Ventas de Madrid, en su primera entrevista que concede a los medios de comunicación y de la que se hace eco el diario El Mundo.
El madrileño, a quien el toro hirió desde la comisura del labio derecho hasta la barbilla, con pérdida de varias piezas dentales y necesidad de 37 puntos de sutura, ha asegurado que esta cornada no ha sido la más grave aunque "sí posiblemente la que más daño me ha podido hacer", afirma Abellán, que añade: "Afortunadamente todavía sigo no de una pieza porque me faltan algunas -bromea- pero seguimos contando a pesar de que he tenido cornadas muy serias".
Abellán admite tener el ánimo "intacto" y querer torear "cuanto antes. En cuanto salga de aquí -está ingresado en la clínica La Fraternidad, que podría abandonarla hoy martes- empezaré a entrenar, a coger las fuerzas que he perdido y a recuperarme lo antes posible".
En cuanto a la fecha de la reaparición, explica: "Los médicos son cautos y no quieren aventurarse en nombrar una fecha pero yo en cuanto me vea con ánimo y pueda ingerir alimentos con normalidad estaré en la plaza"; y sobre la posibilidad de torear este sábado en Muro (Mallorca), comenta: "Los planes están en mente, otra cosa es que podamos llevarlos a cabo".
Acceda a la versión completa del contenido
Miguel Abellán: "El percance ha podido ser bastante peor"
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril