Categorías: Noticias

Miguel Abellán, oreja y voltereta en la goyesca

El diestro madrileño ha logrado el único trofeo en la corrida goyesca nocturna de Quito. El escaso juego de los toros de Mirafuente y Triana deslució el espectáculo. El Fandi, que reaparecía tras su percance en Lima, fue ovacionado en su actuación.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Matinal: Príncipe Silveti

Rompió plaza Miguel Abellán con un sobrero de Vistahermosa. El madrileño anduvo seguro y con mucho oficio frente a su oponente al que acabó por exprimir. Abellán cobró una fuerte voltereta, afortunadamente sin consecuencias, antes de rematara su obra con una gran estocada. El cuarto, sin posibilidades no dejó lucirse al madrileño.
El Fandi reaparecía tras su percance en Lima. El granadino estuvo variado con el capote y muy vistoso en dos tercios de banderillas que pusieron la emoción en los tendidos. Con la muleta sólo pudo mostrarse voluntarioso ante un lote que no le regaló nada.
El sexto de Triana fue el de mayor posibilidades del encierro. Campuzano realizó una labor sin continuidad en la que destacaron algunos pasajes estimables sobre el pitón derecho. El ecuatoriano no remató con la espada. Antes el deslucido que hizo tercero no ofreció opciones.

Rompió plaza Miguel Abellán con un sobrero de Vistahermosa. El madrileño anduvo seguro y con mucho oficio frente a su oponente al que acabó exprimiendo por completo. Abellán cobró una fuerte voltereta, afortunadamente sin consecuencias en una faena de enorme mérito y valor que alcanzó su gran momento en dos series sobre el pitón derecho de mucha ligazón. El de Usera remató su obra con una soberbia estocada. El cuarto, un manso declarado y siempre a la defensiva no dejó lucirse al madrileño que no pudo redondear su actuación.

El Fandi reaparecía tras su percance en Lima. El granadino estuvo variado con el capote y muy vistoso en dos tercios de banderillas que pusieron la emoción en los tendidos. El primero se acabó pronto y el granadino se metió entre los pitones mientras que el quinto se dañó una pezuña y terminó rajándose.

El sexto de Triana fue el de mayor posibilidades del encierro. Campuzano realizó una labor sin continuidad en la que destacaron algunos pasajes estimables sobre el pitón derecho. El ecuatoriano no remató con la espada. Antes el deslucido que hizo tercero no ofreció opciones.

Quito (Ecuador). Nocturna goyesca. Toros de Mirafuente (3º y 4º), Triana (5º y 6º) y Vistahermosa (1º bis y 2º), mansos y descastados en su conjunto. MIGUEL ABELLÁN: Oreja y palmas; EL FANDI: Ovación en ambos; MARTÍN CAMPUZANO: Silencio y silencio. Entrada: Lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Miguel Abellán, oreja y voltereta en la goyesca

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

4 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

5 horas hace

Roca Rey doctora a Bruno Aloi ante un llenazo en Aguascalientes

La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…

5 horas hace

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

21 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

21 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

22 horas hace