Diego Ventura: "Siento mucho lo de Quito, es muy injusto lo que está pasando".
Tras conocerse la noticia de la suspensión de la Feria de Quito (Ecuador), el diestro Miguel Abellán ha mostrado su malestar sobre tan triste decisión a través de su cuenta de Twitter. "No doy crédito… la feria de Quito suspendida?. Qué triste noticia de verdad. No puedo creer que su gente se quede sin su feria".
"Me parece lamentable, aún no conozco los motivos, pero es posiblemente la feria más bonita de América y este año se quedan sin ella… Qué rabia y qué impotencia me produce que la gente de Ecuador no pueda disfrutar de algo que sé que aman y viven con verdadera pasión", concluye.
El rejoneador Diego Ventura se ha mostrado en la misma línea que su compañero Abellán: "Siento mucho lo de Quito, es muy injusto todo lo que está pasando. Hay muchas cosas por hacer en el mundo para que estén fastidiando el toreo", y añade: "Pienso en esas familias del mundo del toro de Ecuador, ganaderos, matadores, banderilleros, picadores que este año no tendrán feria y estoy malo. Hay mucha gente que esperan todo un año para torear en la feria mas importante de Ecuador y coger un dinerito y este año no lo tendrá".
En el mismo sentido, Manuel Manzanares, uno de los toreros que estaba anunciado en el coso de Iñaquito, señala: "Me hacía especial ilusión debutar allí, lo he podido vivir desde fuera y, sin duda, es una de las ferias más bonitas y con más ambiente de las que he podido ver en toda mi vida. Habrá que seguir luchando por lo que queremos. Sorprende la decisión de suspender la feria. Creo que no es el camino a seguir para defender lo que más amamos".
Por su parte, Miguel Ángel Perera también se ha manifestado al respecto. "El año pasado se nos criticó a algunos por no prestarnos a participar en una fiesta "mutilada", que la solución para el futuro era torear... Sigo pensando que el éxito de una Fiesta así es el principio del fin. Mientras lo económico siga primando por encima del futuro del toreo mal vamos. Las cosas, como en todo, no se arreglan solas, el toreo en todos sus componentes necesita de implicación y trabajo más que nunca. Ahora es el momento de darle al toreo lo que el toreo en años nos ha dado a nosotros".