FERIA DEL AFICIONADO

Miguel Andrades, oreja en la matinal de San Agustín del Guadalix

Pepe Espín
sábado 27 de abril de 2024
El novillero de Jerez de la Frontera cuaja una actuación muy meritoria ante un utrero de Raso de Portillo

La Feria del Aficionado de San Agustín del Guadalix comenzó con una novillada en la que Miguel Andrades cortó la única oreja de la mañana. El primero, al derrotar en un burladero, se partió un pitón y fue devuelto por un sobrero de la ganadería titular, de Isaías y Tulio Vázquez. Manso y peligroso, midió en cada embestida. Fue tres veces al caballo. D´Alva lo intentó pero no hubo faena posible.

Tampoco fue franco el segundo que engañó en el caballo. A eso se añadió el viento. Como al primero, banderillearon los novilleros. Faena de exposición, muy dispuesto, de Miguel Andrades, especialmente por el pitón derecho. Pues el izquierdo tenía una guadaña preparada. Fue aplaudido tras sonar un aviso.

Precioso de lámina el tercero, de Raso de Portillo, remató en tres burladeros. Tenía menos fuerza que los anteriores. Entró tres veces al caballo. Solvente D´Alva con los rehiletes. El toro se fue desgastando, quedándose más corto. El viento descubrió al torero en alguna ocasión. Dejó detalles con la zurda pero sin rematar. La espada no estaba afilada, sonando un aviso.

El último fue el más serio de los cuatro. Andrades se fue a la puerta de toriles a recibirlo. Todo el trasteo estuvo presidido por la emotividad, desde las banderillas hasta la faena de muletazo. Expuso de nuevo muchísimo. Faena de enorme mérito ante un diluvio. Fue cogido al entrar a matar, sufriendo un varetazo en la pierna derecha. Paseó una oreja.

San Agustín del Guadalix (Madrid), sábado 27 de abril de 2024. Matinal. Novillos de Isaías y Tulio Vázquez (1º bis y 2º) y Raso de Portillo (3º y 4), bien presentados y de desigual juego. Encastado el cuarto. Joao d´Alva, silencio y silencio tras aviso; Miguel Andrades, palmas tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando