El claustro del Museo Municipal de Algeciras se llenó para escuchar a una de las figuras del toreo de la actualidad: Miguel Ángel Perera. La segunda cita de las Jornadas Taurinas de Algeciras contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz; Juana Cid, teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas; la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Eva Pajares; y el subdelegado del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar, Javier Ros.
En el acto, moderado por el periodista Emilio Trigo, Miguel Ángel Perera fue desgranando algunos de los momentos culminantes de su dilatada y exitosa trayectoria. En ese recorrido, un lugar destacado ocupan los dos ejemplares de la ganadería de Jandilla y Núñez del Cuvillo a los que el matador de toros pacense les perdonó la vida en el coso de Las Palomas. El primero fue Lanudo, en el año 2010 y el segundo Libélula, en 2018, en el recordado mano a mano con José Tomás que el propio diestro extremeño calificó como “una de las tardes que marcaron mi vida y mi carrera”.
Perera abordó también lo que significaron y le aportaron personal y profesionalmente los distintos apoderados que dirigieron su carrera, sobre todo dos de ellos, el maestro Fernando Cepeda y quien lo acompaña en la actualidad, Diego Robles. La continua evolución que vive todo torero en su concepto y en sus formas también fue asunto tratado en el coloquio, “siempre intento superarme y competir conmigo mismo, yo soy mi propio rival”; además aseguró el espada de Puebla del Prior que “en esta profesión nunca se termina de aprender, porque la búsqueda interior del torero es constante”.
Sobre el futuro de la Fiesta, manifestó el diestro pacense que “es fundamental acercar la tauromaquia a los más pequeños, comenzando por organizar excursiones o viajes al campo en los colegios. Así, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la agricultura, la ganadería y el toro bravo. En mi caso, fueron varias visitas de escolares las que acudieron a la finca, y fue todo un éxito”.
Miguel Ángel Perera abrió su interior ante la afición de Algeciras, que lo verá hacer el paseíllo el próximo 26 de junio, encabezando un cartel que rematan Daniel Luque y David Galván frente a toros de Fuente Ymbro.
Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…
El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…
Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…
El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto.…
El Cid abrió la primera de feria en Ciudad Real con una entonada faena a…
La empresa Lances de Futuro ha anunciado ambas sustituciones para los días 18 y 19…