Perera, que permanece ingresado en el Hospital Santísima Trinidad de la capital charra, fue herido por el tercer toro de Domingo Hernández cuando lo recibía de rodillas a la verónica.
PARTE FACULTATIVO DE PERERA
Miguel Ángel Perera ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros de Salamanca tras ser herido por el tercer toro de Domingo Hernández cuando lo recibía a la verónica con las dos rodillas en tierra. En el tercer lance, el animal arrolló al extremeño de fea manera arrojándolo por encima de la barrera contra el callejón.
Concluido el festejo, seguían interviniendo al diestro extremeño, mientras en la puerta de acceso a la enfermería se agolpaban toreros y cuadrillas a la espera de noticias. Entre ellos sus compañeros de esta tarde, Juli y Castella, y el maestro Capea, suegro del propio Perera, además del ganadero Justo Hernández y los Chopera, empresarios del coso de La Glorieta. Las primeras informaciones facilitadas por la empresa hablaban de dos posibles cornadas en la zona de la cintura y una fuerte contusión en la espalda.
Tras dos horas y media de intervención, Miguel Ángel Perera era estabilizado por el equipo médico del doctor Ortega Martín-Corral y trasladado a continuación al Hospital Santísima Trinidad de Salamanca.
PARTE FACULTATIVO DE PERERA.- “Heridas por asta de toro a nivel de la Fosa Ilíaca Derecha (FID) punto de McBurney con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media infra-supraumbilical. La herida penetra en retroperitoneo y diseca arteria ilíaca común, así como ilíaca interna, externa y vena ilíaca, dejando músculo psoas al descubierto. Liberación de uréter donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto, llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FID. Se realiza hemostasia de retroperitoneo. Sutura de peritoneo, dejando drenaje de Penrose retroperitoneo y fondo de saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de toro de región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho, que desgarra aponeurosis de oblicuo mayor y oblicuo menor y transverso. Friedrich, sutura con reconstrucción de planos musculares y drenaje de Penrose. Pronóstico: Muy Grave. Durante el acto operatorio se aprecia la existencia de divertículo de Meckel. Intervención realizada en la Plaza de toros de La Glorieta mediante anestesia general”.
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…