Categorías: Noticias

Miguel Moura se hace grande

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

La novena corrida del abono de Lisboa resultó muy entretenida, en buena parte gracias al juego de los toros de Guiomar Cortes Moura. Con una media de más de 600 kilos, el encierro puso sobre la arena de Campo Pequeno poder y movilidad. Tan sólo el cuarto desarrolló mansedumbre.

Los momentos de mayor brillantez de la noche llevaron la firma de Miguel Moura, el pequeño de la dinastía de Monforte que, a partir de ahora, empieza a marcar un puesto entre los grandes. A pesar de su poca experiencia, supo aplicar la lidia adecuada a sus dos oponentes en dos faenas plenas de seguridad y contenido. Por momentos, el manejo de las monturas recordó a ese Niño Moura que en los años 70 revolucionó el toreo a caballo. Dejó patente un enorme progreso en su concepto.

MARCELO LÓIA DESTACA DE NUEVO

Otro de los momentos de la noche fue la intervención de Marcelo Lóia, quien hace tres semanas en este mismo ruedo realizó la que muchos califican como “la pega de cara del siglo XXI”. Sin llegar a ese nivel, de nuevo estuvo imponente reafirmando su enorme capacidad. Dio dos vueltas al ruedo. La exigencia de los toros dificultó la labor de los forcados amadores del Aposento del Barrete Verde de Alcochete y de Caldas da Rainha.

El veterano Vítor Ribeiro se enfrentó al peor lote. Sorteó el toro más complicado y ante él diseñó una faena seria. Decidido anduvo frente al cuarto, un toro manso al que toreó de verdad, ejecutando suertes bien rematadas.

Los pasajes más importantes de la actuación del colombiano Jacobo Botero llegaron frente al segundo, un toro bravo y noble que le permitió construir una lidia espectacular. Conectó con fuerza con los tendidos, especialmente en dos banderillas, ambas de alta nota. Frente al quinto dejó una faena pinturera y con altibajos.

Lisboa (Portugal), jueves 6 de agosto de 2015. Toros de Guiomar Cortes Moura, muy bien presentados, serios y con movilidad. Vítor Ribeiro, saludos y vuelta al ruedo; Jacobo Botero, vuelta y vuelta; Miguel Moura, vuelta y vuelta. Entrada: Más de media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Miguel Moura se hace grande

Andrade Guerra

Entradas recientes

Lama de Góngora y Calerito, a hombros en Sanlúcar la Mayor

Se lidió una corrida de José Luis Osborne, cuyo quinto toro fue premiado con la…

4 horas hace

Entretenido festival en Mourao

Todos los actuantes, rejoneadores y novilleros, dieron una vuelta al ruedo; tres cuartos de plaza…

4 horas hace

¿Cómo reacciona el corazón de un torero a una cornada?

Un estudio a raíz de la cornada que sufrió Manuel Escribano el 13 de abril…

11 horas hace

Marco Pérez cae de pie en Tlaxcala

El torero salmantino abre la puerta grande tras desorejar por partida doble al segundo toro…

13 horas hace

Figuras y jóvenes en la Feria de Mayo de Osuna

"Volvemos a anunciar carteles de máximo nivel, consolidando una programación que combina figuras consagradas, jóvenes…

1 día hace

Fallece Mario del Olmo, arquitecto de la plaza de Apizaco y padre de los toreros Mario y Mariano del Olmo

Antes de consolidarse como arquitecto, intentó abrirse camino en los ruedos y llegó a vestirse…

1 día hace