El novillero con picadores Miguel Serrano ha sido intervenido con éxito y evoluciona favorablemente en el Hospital General Universitario de Toledo tras la cornada sufrida este sábado en la corrida mixta de Porzuna (Ciudad Real).
El sexto novillo del festejo, de la ganadería de Jiménez Pasquau, sorprendió al novillero mientras éste lo saludaba con una larga cambiada. El utrero lo volteó y le propinó una "herida con una trayectoria de 10 centímetros en el tercio medio del muslo derecho con afectación de aponeurosis y vasto externo sin afectación vascular", según el parte médico.
Tras recibir la cornada, el espada toledano fue intervenido rápidamente por el doctor Carlos Riquelme, quien consiguió reconstruir los planos musculares superficiales. Finalmente, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Toledo con pronóstico grave.
Víctor Rodado, el novillero sobresaliente que se encargó del utrero, también recibió una cornada, en este caso vez en la región inguinal derecha y con una trayectoria ascendente de cinco centímetros. Rodado fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Ciudad Real con pronóstico grave.
Miguel Serrano, con la oreja conquistada en un festival.
