PARTE MÉDICO

Milagro Borja Jiménez: varetazos y contusiones en espalda, abdomen y hombro izquierdo tras una terrorífica cogida

Jorge Casals, José Ignacio Galcerá
miércoles 19 de marzo de 2025
El torero sevillano, que fue prendido con violencia y zarandeado por el segundo toro de La Quinta, presenta un pronóstico reservado

Borja Jiménez sufrió una sobrecogedora cogida al entrar a matar al segundo toro de La Quinta en el mano a mano con Román que cerraba la Feria de Fallas. A pesar de que en los primeros momentos se temió que llevara alguna o varias cornadas, finalmente el parte médico reveló que el diestro presenta varios varetazos y contusiones en la espalda y región lumbar, en abdomen y en hombro izquierdo además de otras contusiones de pronóstico reservado.

El sevillano, que fue prendido y zarandeado de manera muy violenta por el astado, tras ser examinado pidió que se corriera turno para poder salir a lidiar sus toros. Sin embargo, los médicos se lo desaconsejaron al no conocerse aún el alcance de la lesión y finalmente no pudo abandonar la enfermería.

El toro de La Quinta prendió a Borja Jiménez por el pecho en unos segundos angustiosos, quedando finalmente tendido en la arena, donde le recogieron sus compañeros para llevarle a la enfermería.

PARTE MÉDICO DE BORJA JIMÉNEZ: "Tras ser examinado en la enfermería de la plaza de toros de Valencia, Borja Jiménez presenta: lesiones varias. Fuerte contusión en espalda, en región lumbar con varetazo corrido. Varetazo y contusión en abdomen. Varetazo en hombro izquierdo y contusión. Contusiones varias en M.M.I.I. Pronóstico: Reservado".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando