Milagros Sánchez acaba de visitar a Vicente Yangüez ‘El Chano’ en el Hospital Clínico Universitario ‘Virgen de la Vega’ de Salamanca. “Acabamos tarde de torear, nos hemos quedado en Ávila y esta mañana hemos venido a Salamanca”, explica la peruana, antes de exponer como ha encontrado al subalterno madrileño: “Esta mal aunque él intenta ser fuerte y dar ánimos a todos los que están con él, que son su esposa y sus familiares. Nos ha dicho que ahora toca mirar hacia adelante y ser fuertes pero se encuentra mal. Todos sabemos de que estamos hablando y es muy duro todo lo que está ocurriendo”.
La peruana –quien cortó una oreja a cada novillo de su lote- sostiene: “No pensé que fuera tan grave o más bien que fuese tan dura. Sabía que podía ir herido pero creía que podía ser una cornada, nunca que fuese algo así. El novillo le espero y le cortó mucho en banderillas, resultó muy complicado de banderillear. Quiso poner un par al sesgo, hizo hilo con él y lo cogió”.
Sobre las próximas horas, Milagros confirma las informaciones que apuntan a un próximo traslado a Madrid: “No se quieren precipitar ni tomar decisiones hasta que no baje la inflamación y por eso hay que ver la evolución. La intención, creo, que es trasladarlo a Getafe en cuanto se pueda”
