Acceda a la galería de la noticia
Francia ha dicho sí a los toros. El país galo ha levantado la voz contra el proyecto de ley de Aymeric Caron que pretende prohibir la tauromaquia en Francia, una propuesta que será debatida el próximo 24 de noviembre en la Asamblea Nacional francesa. A lo largo de la mañana de este sábado un total de doce ciudades francesas, las más importantes del mapa taurino, han salido a la calle para manifestarse en contra de esta propuesta y defender la libertad cultural.
Arles, Alès, Auch, Bayonne, Béziers, Dax, Istres, Langon, Mont-de-Marsan, Nîmes, Pau y Perpignan se han manifestado de manera multitudinaria, se han leído manifiestos, se ha cantado la Marsellesa y se han entregado en las respectivas subdelegaciones del gobierno una moción para defender la libertad cultural.
Toreros, empresarios, ganaderos, hasta el alcalde de Pamplona se ha desplazado a su ciudad hermanada, Bayona, para mostrar su repulsa a esta propuesta antitaurina. En algunos lugares como en Dax, ni la fuerte lluvia ha parado una concentración multitudinaria.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…