Nueve orejas en la corrida homenaje a Sergio Galán en Tarancón
Rouxinol, Fernandes y Branco gustan en Cuba (Portugal)
Mari Paz Vega, ovacionada en Saltillo (México)
El matador de toros francés Julien Miletto ha paseado una oreja y ha sido herido en la axila en el festejo que ha acogido la población gala de Saint Martin de Crau, donde el español Iván Fandiño ha causado una grata impresión y a punto estuvo de tocar pelo de no ser por la exigencia del palco presidencial.
Miletto fue herido durante la lidia del quinto toro al intentar dar un pase de pecho. A pesar de la herida, se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al animal, siendo premiada su entrega con una oreja. Sufrió una cornada de dos trayectorias de 10 centímetros en la axila derecha, calificada por el equipo médico de la plaza con pronóstico reservado. Fue trasladado a Hospital de Nimes.
El vizcaíno Fandiño, por su parte, se la jugó en el que cerró plaza, un animal complicado con el que Iván hizo un esfuerzo merecedor de un trofeo mayoritariamente pedido por el público pero negado por el usía. El salmantino Javier Castaño, que cerraba la terna, fue ovacionado frente al que abrió plaza y silenciado en el otro.
Saint Martin de Crau (Francia), 9 de abril de 2011. Toros de Tardieu, con dificultades. JAVIER CASTAÑO: Ovación y silencio; JULIEN MILETTO: Silencio y oreja tras aviso e IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos y ovación tras fuerte petición. Entrada: Tres cuartos.
Fandiño gustó a los franceses. (Foto: I.Dupin)
