Miura protagonizó los momentos de mayor tensión y peligrosidad de todos los encierros de estos sanfermines. También se vivieron las carreras más emocionantes. Ya desde la salida, un toro se avanzó a gran velocidad barriendo como un tornado por toda la calle Santo Domingo, derrotando a ambos lados y provocando muchas caídas. En la curva del Ayuntamiento volvió este toro a arrollar a varios corredores.
La manada ya venía estirada y nunca más se volvió a compactar. En la curva de Estafeta, un toro se avalanzó sobre la barrera cogiendo de manera espectacular a un veterano y conocido corredor, que fue zarandeado brutalmente.
Fue en Estafeta donde se vieron las carreras más emocionantes. Abrían ya entonces la carrera los cabestros, y los toros, por detrás y muy disgregados abriendo huecos, fueron dando opciones a los grandes corredores, a pesar de la velocidad de los miuras y la masificación. Tocó recurrir a las facultades y también a la experiencia para meterse delante de la cara de los animales.
En el último tramo de Telefónica, casi a la entrada de la plaza, volvieron a vivirse momentos de tensión pero la nobleza de los miuras evitó que pasaran a mayores.
Duró la carrera 2 minutos y 22 segundos. Hubo seis solicitudes de traslado al hospital, todo por contusiones y ningún corneado.
Los de Miura serán lidiados esta tarde en la última de la Feria del Toro por Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…