Miura protagonizó los momentos de mayor tensión y peligrosidad de todos los encierros de estos sanfermines. También se vivieron las carreras más emocionantes. Ya desde la salida, un toro se avanzó a gran velocidad barriendo como un tornado por toda la calle Santo Domingo, derrotando a ambos lados y provocando muchas caídas. En la curva del Ayuntamiento volvió este toro a arrollar a varios corredores.
La manada ya venía estirada y nunca más se volvió a compactar. En la curva de Estafeta, un toro se avalanzó sobre la barrera cogiendo de manera espectacular a un veterano y conocido corredor, que fue zarandeado brutalmente.
Fue en Estafeta donde se vieron las carreras más emocionantes. Abrían ya entonces la carrera los cabestros, y los toros, por detrás y muy disgregados abriendo huecos, fueron dando opciones a los grandes corredores, a pesar de la velocidad de los miuras y la masificación. Tocó recurrir a las facultades y también a la experiencia para meterse delante de la cara de los animales.
En el último tramo de Telefónica, casi a la entrada de la plaza, volvieron a vivirse momentos de tensión pero la nobleza de los miuras evitó que pasaran a mayores.
Duró la carrera 2 minutos y 22 segundos. Hubo seis solicitudes de traslado al hospital, todo por contusiones y ningún corneado.
Los de Miura serán lidiados esta tarde en la última de la Feria del Toro por Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…