PARA EL 29 DE JUNIO

Miura: “La corrida de Castellón ha salido de la reseñada para Sevilla”

Jorge Casals
miércoles 09 de junio de 2021
Galería de fotos de los toros que serán lidiados en la última de feria por Rafaelillo, Paco Ramos y Rubén Pinar

Miura es una de las novedades del elenco ganadero de la Feria Taurina de Castellón 2021. La divisa sevillana cerrará la “Feria de cine” el martes 29 de junio, con Rafaelillo, Paco Ramos y Rubén Pinar en el cartel. Han pasado 21 años de la última vez que Miura lidió una corrida completa en Castellón. La última fue en la Magdalena del 2000, con un resultado interesante y en la que a un toro le dieron la vuelta al ruedo. Después lidió varios toros sueltos en los desafíos ganaderos de la última etapa de Patón, pero no un encierro completo.   

“Nos hace ilusión volver a una plaza del Levante, en concreto a Castellón, donde siempre hemos lidiado mucho y hace tiempo que no estamos anunciados. Sabemos que hay mucha gente partidaria de la ganadería en aquella tierra y que nos esperan con ilusión. Hay mucha responsabilidad y eso pesa. La presión se nota porque sabemos que nos esperan”, afirma Antonio Miura.

Sabe Antonio de la exigencia de esta tierra para con el toro y no quiere defraudar. “La de Castellón ha salido prácticamente de la reseñada para la Maestranza, para donde había apartados unos doce toros. Casi con toda seguridad se hubieran lidiado en Sevilla”, desvela el ganadero, que matiza algunos detalles del conjunto elegido, cinqueño en su totalidad: “En cuanto a presentación está por encima de lo habitual en esta plaza. Es seria pero hay toros de buenas hechuras. También va variada de pelos, que es algo que gusta mucho a los aficionados. Hay toros colorados, negros, cárdenos y un sardo”.

Sobre el cartel, esta es la valoración del ganadero: “De Paco Ramos no pudo decir mucho porque no lo he visto, pero de los otros dos está todo dicho, lo han demostrado muchas tardes y a poco que ayude un toro, van a estar bien y si sacan complicaciones, seguro que resuelven la papeleta. Ojalá el de la tierra tenga suerte, le embista un toro y le corte las orejas, ojalá le podamos ayudar a salir adelante, nos daría mucha alegría”. ¿Qué consejo le daría a alguien como Paco Ramos que solo se ha puesto delante de un miura en una ocasión?, le preguntamos al ganadero. “Si un toro le embiste, debe procurar olvidarse del hierro que lleva. Cuanto menos violencia, más lo agradecen, cuanto más suavidad les dé, aunque parezca un contrasentido, lo agradecerán. Los toques con la muleta deben ser suaves, templados. Y durante la lidia, cuantos menos capotazos le den al toro, mucho mejor. Con los capotazos los toros se orientan antes. Y si el toro no embiste, pues lo mejor es acabar cuanto antes, estar el menor tiempo posible delante de la cara del toro”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando