VEA EL VÍDEO PROMOCIONAL DEL I DESAFÍO
La Sala Isabel Oyarzábal de Málaga ha servido de escenario para dar a conocer el cartel anunciador del I Desafío Ganadero que se celebrará durante la próxima Feria de Agosto y que tendrá como protagonistas a las ganaderías de Fuente Ymbro y Victorino Martín.
En el acto han estado presentes los empresarios del coso José Cutiño y Federico Beltrán; Jacobo Florido, Diputado responsable de asuntos taurinos de la Diputación Provincial de Málaga; Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro y Francisco Gallardo, Presidente de la Asociación de Aficionados prácticos de Málaga,
Durante la presentación se dio a conocer los cinco premios que se concederán: Al mejor toro, A la mejor lidia integral, Al mejor par de banderillas, Al mejor puyazo, Al caballo que mejor haga la suerte (Dentro de la cuadra de picar). Es la primera vez que un caballo de picar recibe un premio.
En la organización de estos premios colaboran 12 peñas y asociaciones de toda la provincia de Málaga: Aficionados Prácticos de Málaga, Asociación Peña Taurina Capote de Grana y Oro (Mijas), Centro Cultural Museo Taurino de Benalmádena, Peña El Botijo (Antequera), Peña Los Cabales (Antequera), Peña Taurina Pepe Luis Martín (Ronda), Toros y Cultura, Federación de Peñas Taurinas, Unión Taurina de Abonados de Málaga, Asociación Malagueña de Tauromaquia, Peña Taurina El Fandi (Vélez-Málaga). El jurado estará compuesto por un representante de cada asociación colaboradora, profesionales del mundo del toro y periodistas.
La empresa ha diseñado un cartel especial para este I Desafío ganadero, con la misma estética del cartel de la feria, en este caso una terracota de José Cubero (S.XIX) perteneciente a la colección Juan Barco. En el que se anuncian además de los toreros y ganaderías, las cuadrillas completas: banderilleros y picadores. Cabe recordar que los carteles son:
Lunes, 19 de agosto: Toros de Fuente Ymbro para Salvador Vega, Iván Fandiño y Daniel Luque.
Martes 20: Toros de Victorino para Antonio Ferrera y Javier Castaño, mano a mano.
(Foto: Pablo Cobos.)
