La corrida será estoqueada por Morante, Perera y Luque
Esta tarde regresa a la Maestranza la ganadería triunfadora de los últimos años, El Pilar, una divisa charra que ha logrado adueñarse del corazón sevillano gracias a corridas completas y toros sobresalientes como aquel “Bilanero” del año pasado.
Hablamos con Moisés Fraile hijo, que admite que lleva un mes sin dormir pensando en Sevilla, “es el templo del toreo. Nuestra plaza. No sé si porque es la primera que lidiamos pero es en la que peor lo paso”, asegura el ganadero, que para esta temporada, ha vuelto a escoger para Sevilla, la flor y nata de la camada. “La corrida está apartada y elegida desde octubre a conciencia. Además, aparté varios toros para que se quedaran de cinqueños para esta corrida, y que fuera muy rematada por tanto. Esos cinqueños los he elegido por hechuras y reata, los que más me gustaban”.
Del conjunto reseñado, Moisés desvela que “es muy bueno, con toros cuatreños y cinqueños, negros y colorados, muy en lo que es el tipo de este encaste que por cierto, para que esté en tipo tiene que ser alto, por ejemplo, lo que en otra ganadería sería defecto en la nuestra es virtud”.
La corrida reseñada de El Pilar para Sevilla, en el campo. (Foto: Menacho)
