VALENCIA

Mompó: “El futuro de las ganaderías españolas se juega en Europa”

Redacción APLAUSOS
viernes 31 de mayo de 2024
El presidente del PP de la provincia de Valencia visita la ganadería de Benavent, en Quatretonda, y se reúne con representantes del mundo del bou al carrer

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha advertido que “el futuro de las ganaderías españolas se juega en Europa y las defenderemos”.

Mompó se ha reunido con representantes de la Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer, la Federació de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, la Federación Valenciana del Toro de Cuerda, responsables de ambulancias, seguros taurinos, ganaderos y arquitectos, entre otros actores involucrados en las fiestas populares. Lo ha hecho en la ganadería de Benavent, en la localidad de Quatretonda.

Foto de familia de Vicent Mompó con representantes del bou al carrer en la ganadería de Benavent.

“Si seguimos en esta tendencia, morirán nuestros pueblos y desaparecerán no solo las ganaderías, sino también nuestras tradiciones y señas de identidad, como en el caso de la tauromaquia”, ha defendido, al tiempo que ha subrayado su “apoyo a la fiesta taurina porque forma parte de las tradiciones valencianas y supone un motor económico y cultural para la provincia”.

“Queremos escucharos para mejorar la fiesta de bous al carrer en la provincia de Valencia desde todos los ámbitos”, les ha dicho Mompó, quien se ha comprometido a trabajar “para continuar situando esta tierra como referente de la tauromaquia”.

En este sentido, ha avanzado, “estamos estudiando crear unos premios provinciales para reconocer a las diferentes entidades que contribuyen a la grandeza dels bous al carrer y ha destacado “el aumento del presupuesto de asuntos taurinos de la Diputación en más de 200.000 euros”.

Por su parte, el propietario de la ganadería de Benavent, Vicent Benavent, ha agradecido “el apoyo” de Mompó y ha pedido “más visibilidad” para el bou al carrer.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando