Acceda a la galería de la noticia
Albacete. Lunes 15 de septiembre de 2025.
El primero de la tarde de La Quinta, muy serio de presencia, salió muy frío. Por el pitón derecho tenía peligro, llegando tras el puyazo a la muleta del sevillano muy apagado y sin transmitir nada. Manso, en suma. Se dejó por el pitón izquierdo, que era otro toro, pero sin decir nada. El Cid basó su faena en el toreo al natural en series cortas y muletazos aislados de buena construcción sin que la faena tomara vuelo por la descastada e insulsa condición del astado. Ovación con saludos a la voluntad del torero.
Con decisión se enfrentó Molina al segundo ya desde que comenzó por veronicas. Caco Ramos saludó en banderillas. La faena del albacetense se basó en una primera fase en el toreo al natural aprovechando la manejable embestida del toro, luego por redondos completos con derechazos con las inercias de toro al que le costaba repetir en los mejores momentos del toreo del manchego. Dos naturales al final tuvieron largo trazo. Una estocada certera, fundamental para la consecución de una oreja.
El tercero echaba las manos por delante en el capote de Alejandro Peñaranda. Toro bien presentado, de interesante juego, noble y de calidad en el trasteo muleteril del joven torero ante un enclasado santacoloma. Basó toda la faena sobre la mano derecha, mejor en las primeras series ligadas y muy templadas sin que en las sucesivas sobre el mismo pitón la faena alcanzara más rotundidad. Media estocada, tres descabellos y aviso para el de Iniesta, obligado a saludar una ovación desde el tercio.
El cuarto fue un gran toro, por su clase, calidad y nobleza que aprovechó de forma magnífica El Cid en un auténtico faenón desde que inició con suaves derechazos y una templanza exquisita, ligazón máxima y suprema concepción en los derechazos realmente espléndidos. En la distancia exacta la tanda subió el nivel hasta cotas altas, llegando lo más trascendental con monumentales series de naturales, los mejores de la Feria continuadas con pases de pecho excelentes. Suavidad en cada muletazo, torería, concepción exquisita y continuidad fuera de lo ordinario, extraordinarios momentos, inolvidables ante el santacolomeño de enorme calidad. Conjunción entre un toro superior y torero en una faena exquisita al natural de puro concepto. La música incomprensiblemente no se hizo eco en una decisión tan errónea como injusta. Pinchazo y estocada tras un aviso y sensación de una expresividad estética para el recuerdo. Oreja.
El quinto fue también un toro muy noble y de embestidas claras y con calidad. Molina comenzó con rapidez para ir luego atemperándose con derechazos bien construidos por el cauce de la templanza en momentos conseguidos muy ligados. Muy centrado el albacetense toreó muy despacio con derechazos de muy buen corte. Dos pinchazos y estocada, tres descabellos y ovación con saludos para el albacetense.
Notables verónicas en el saludo capotero de Peñaranda al sexto, al que realizó un buen quite. Llegó el de La Quinta a la muleta del torero sin ofrecer ninguna opción por su evidente mansedumbre saliendo muy parado y sin celo del muletazo. Nada se podía hacer por esa condición tan mansa.Estocada. Palmas para el torero.
Albacete. Lunes 15 de septiembre de 2025. Toros de La Quinta, de muy seria presencia, enclasados y nobles, destacó el bravo cuarto. El Cid, que sustituyó a Fernando Adrián, ovación con saludos y oreja; José Fernando Molina, oreja y ovación con saludos; y Alejandro Peñaranda, ovación con saludos y palmas. Entrada: Algo más de media plaza. Arenas y Basilio Mateo saludaron en banderillas.
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…