Categorías: Noticias

Moral, al natural ante los miuras, puerta grande en Albacete

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: MARÍA VÁZQUEZ

Los míticos miuras abrieron la Feria de Albacete de 2018. La corrida de Zahariche, musculada, seria pero sin estridencias de presentación, tuvo cuatro toros de triunfo que permitieron a Pepe Moral y a Sergio Serrano expresar sus respectivos toreos.

Pepe Moral, le arrancó una oreja al segundo de la tarde y otra al quinto con su torero macizo en el que brilló especialmente por el lado izquierdo. También con el capopte anduvo Moral sobrado de técnica y arrojo, por lo que de salida se lució tanto a la verónica como en las chicuelinas en sus dos adversarios. Como se tiró a matar siempre con arrojo y decisión, vinieron a sus manos las dos apendices auriculares que le permitieron salir en volandas.

Octavio Chacón no tuvo su tarde, aunque se mostró como lidiador hábil y experimentado. En verdad es que le tocaron en suerte- es un decir- los más “miuras” de la tarde, si hemos de entender por miuras los toros reservones, mansurrones y de reacciones imprevisibles. No obstante, se mostró toda la tarde muy capaz con el capote y poderoso con la muleta en el toreo a la defensiva que le tocó practicar dada la condición de sus adversarios.

Sergio Serrano, torero local que hacía dos temporadas que no se vestía de luces, se mostró muy valiente y entregado, en persecución de un triunfo que le hacía mucha falta si quiere continuar su interrumpida carrera. Apostó fuerte en su primero y, tras una faena intermitente pero emotiva, se fue detrás de la espada siendo premiada su faena con una muy aplaudida oreja. En el último de la tarde, el de más peso de la corrida, un verdadero ejemplar de su encaste, se la jugó sin trampa ni cartón, sin arredrase por la imponente presencia del morlaco. Coincidió el final de la faena con un fuerte chaparrón que hizo que las manos de los espectadores estuvieran ocupadas con los paraguas, y, pese a ser su trabajo ovacionado y amenizado por la música, no obstuvo premio. Y es que las orejas se solicitan con los pañuelos y no a voces…

Albacete. Sábado 8 de septiembre de 2018. Feria Virgen de los Llanos. Toros de Miura, de desigual juego, complicados en líneas generales. Octavio Chacón, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Pepe Moral, oreja y oreja; Sergio Serrano, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Mora, torilero de esta plaza durante muchos años. Destacó Víctor Manuel Martínez en el tercero.

Acceda a la versión completa del contenido

Moral, al natural ante los miuras, puerta grande en Albacete

Paco Mora

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

3 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

19 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

20 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

20 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

20 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

21 horas hace