Salió en primer lugar el toro Lanudo, el de la alternativa de Javier Zulueta, con mucho brío. Zulueta lo paró con tres chicuelinas y verónicas. Lo llevó al caballo con un galleo por chicuelinas. Tras las banderillas, Morante de la Puebla cedió los trastos al nuevo matador, que brindó a su padre, el alguacilillo de la plaza del mismo nombre. Se dobló por bajo con dominio y remató con uno de pecho. En la siguiente tanda sobre la derecha, el toro acortó su recorrido. Otra sobre la misma mano siguió antes de citarlo con la izquierda, por donde logró una tanda templada y ligada. El toro respondió con clase aunque en otra más se vino abajo. Le apretó en otras dos más que tuvieron vibración, pero por encima de todo estuvo muy torero. Acabó con ayudados por alto. Lo mató de tres pinchazos y una estocada desprendida.
El segundo se frenó de salida. Tomó dos varas con genio. Fue un manso sin clase. Tras la devolución de trastos, Morante de la Puebla, que llevaba la espada, lo trasteó a media altura y lo mató de un pinchazo hondo.
Salió al ruedo el tercero con una herida en el ijar izquierdo. Después de picado, fue devuelto a los corrales. Salió en su lugar el primer sobrero de la ganadería titular. El sobrero fue un toro bravo en dos grandes puyazos de José Manuel Quinta. Roca Rey lo lanceó sin brillo. Saludó en banderillas Antonio Chacón con Paco Algaba. El toro fue noble en la muleta, pero soltó la cara al final de los muletazos. Roca Rey toreó con un ambiente enrarecido con algunos espectadores a la contra. Comenzó por alto y siguió con la derecha sin poder ligar los pases, que alguna vez fueron enganchados. Con la izquierda bajó la mano para someter al toro pero no hubo ligazón. A base de insistir y pisar terrenos comprometidos, logró una tanda meritoria. Mató mal, de tres pinchazos y una estocada tendida.
Morante salió muy decidido con el cuarto, un toro terciado. Lo recibió con un recorte de rodillas y chicuelinas. Se picó con rapidez y colocó dos buenos pares Curro Javier. Morante dibujó un muletazo por bajo y dos molinetes cumbres en el inicio. Sobre la izquierda, el toreo surgió a la perfección con algunos muletazos inmensos, pero el animal se agotó y ya se sucedieron pases imperfectos con otros muy bellos. Pero el toro había durado un suspiro. Lo mató de media estocada y dos descabellos.
El quinto salió de manso y tomó la primera vara en el picador reserva. El toro acusó pocas fuerzas y escasa clase. Roca Rey lo toreó de rodillas y fue atropellado al final de la tanda, por fortuna sin consecuencias. Ya enhiesto, trató de someter y ligar con un animal que soltó la cara sin clase. Ni por la izquierda ni por la derecha logró el lucimiento. Lo mató de una estocada trasera y baja.
Javier Zulueta no pudo lucirse con el capote en el sexto, que salió abanto. El primer puyazo lo tomó en el piquero que hacía la puerta. En ese momento, Morante y Roca Rey se dieron un abrazo en el tercio con la consiguiente ovación del tendido. Brindó Zulueta el toro a su madre y a su hermana. Se dobló de entrada para seguir con la diestra con un animal con mucha sosería. En la tanda siguiente se le frenó el de Cuvillo. Echó la cara arriba con la izquierda y fue difícil la ligazón y la profundidad. Muy parado, Zulueta estuvo voluntarioso. Acabó completamente aplomado el toro. Zulueta lo mató de una estocada trasera y caída.
Sevilla, domingo 28 de septiembre de 2025. Toros de Núñez del Cuvillo (3º bis), correctos de presentación. Primero, noble y encastado; segundo, manso y sin clase; tercero bis, bravo en el caballo y desfondado al final; cuarto, noble y descastado; quinto, manso, flojo y sin clase; y sexto, descastado. Morante de la Puebla, silencio y ovación con saludos; Roca Rey, silencio tras aviso y silencio; y Javier Zulueta, que tomó la alternativa, ovación con saludos y palmas. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Los tres toreros fueron obligados a saludar antes de la salida del primer toro. Antonio Chacón y Paco Algaba se desmonteraron tras banderillear al tercero.
La francesa y el granadino cuajan dos buenas faenas en sus primeros turnos y pasean…
El novillero portugués ha sentido un fuerte dolor al entrar a matar al primer novillo…
Entró sustituyendo a Julio Méndez y paseó la única oreja de la tarde; Tomás Bastos,…
El torero de Gerena fue cogido en el cuarto par de banderillas del segundo toro…
El toledano, con el mejor lote, da una vuelta al ruedo y paseo el único…
Ambos pasean un trofeo cada uno en la segunda novillada del abono; dos encastados novillos…