Morante de la Puebla no podrá torear en Zaragoza este miércoles, 23 de abril, tras haber sufrido una lesión en el hombro izquierdo durante el festejo celebrado este domingo en La Malagueta. El sevillano, anunciado mano a mano con Finito de Córdoba en el primero de los dos festejos a celebrar en la Feria de San Jorge de la capital maña, sufrió una distensión al entrar a matar al quinto toro del festejo malagueño.
El parte médico firmado por el Dr. Horacio Oliva Muñoz, Jefe del Equipo Médico de La Malagueta, hecho público ayer dice lo siguiente: "El diestro José Antonio Morante sufre una distensión en el hombro izquierdo que le causa impotencia funcional aguda con posible lesión ligamentosa o capsular a determinar mediante estudio de imagen resonancia magnética y que le impide el desarrollo de su profesión en días venideros".
Los siguientes compromisos del torero de La Puebla del Río son en Aguascalientes -este sábado, 26 de abril, y el próximo 2 de mayo-, Jerez -16 de mayo- y Madrid -22 de mayo-.

