EL DE "EL TORERO", MEJOR TORO DEL FESTEJO

Morante, con una tarde sublime, y De Justo, triunfan en la concurso de Ávila

Redacción APLAUSOS
sábado 31 de mayo de 2025
Sergio Rodríguez dejó una tarde importante ante sus paisanos, con una buena faena al sexto al que el acero le privó del premio

Abrió la concurso un toro de El Capea, agradable de cara. Este primero no respondió a las telas de primeras, pero sí lo hizo en el caballo, acudiendo hasta en tres ocasiones. Joao Ferreira lo metió en el canasto con una buena lidia, Curro Javier y José María Amores destacaron en banderillas. Morante de la Puebla tuvo mulas opciones, abreviando en una labor de muleta que no fue más allá de un tanteo y la suerte suprema.

Lo mejor llegó en el cuarto, cuando Morante se salió a los medios toreando a la verónica. El de Garcigrande cumplió en en el caballo que montaba Israel de Pedro. El inicio de faena del de La Puebla fue de mandón, así calmó las embestidas del toro charro. Anduvo la labor en buenos pasajes del cigarrero, pero lo mejor se guardaba para el final; una última tanda de naturales extraordinarios que gozaron de temple, fueron suaves y con mucho gusto. Puso los tendidos del coso en pie. La estocada fue la mejor de las rúbricas, y la unanimidad se hizo presente en el doble premio.

El segundo fue del hierro de Vellosino. Se lució Germán González en el caballo, dejando un buen puyazo. El toro rompió a embestir ya de inicio en la muleta de Emilio de Justo, que lo toreó por abajo. El extremeño alargó siempre el viaje, ligó tandas ajustadas, se gustó en los pases de pecho. No bajó el nivel por naturales. Cerró faena De Justo por manoletinas, dejando después una estocada hasta los gavilanes. Dos orejas.

No rompió el quinto de José Enrique de Valdefresno, que no hizo un mal tercio de varas pero que en banderillas no dijo nada. Emilio de Justo intentó agradar a la parroquia, pero aquello no se sostenía. Abrevió para saludar luego una ovación.

El tercero fue de El Torero, un animal bajo y fino de hechuras. Sergio Rodríguez lo colocó muy torero en el caballo, le dio distancia en las tres entradas. El mejor fue el tercero, desde el centro del platillo. Bien con la puya Manuel Quinta. El matador brindó a Morante una faena en la que quiso hacer las cosas bien, con la figura en vertical, asentado, con valor y quietud. El de sangre Domecq fue noble  en la muleta, y se gustó el abulense al final por naturales a pies juntos. La estocada fue algo defectuosa.

El que cerraba tarde, de Valdellán, rompió las tablas poco después de salir de toriles. Sergio Rodríguez lo recibió por delantales, y el picador Héctor Piña protagonizó un buen tercio de varas. No fue éste un toro fácil, tenía muchas teclas. El abulense estuvo muy firme en la labor, y gustándose con la mano izquierda. La espada le quitó el triunfo.

Ávila. Sábado 31 de mayo de 2025. Corrida concurso de ganaderías. Toros de El Capea, Vellosino, El Torero, Garcigrande, José Enrique Fraile de Valdefresno y Valdellán. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas; Emilio de Justo, dos orejas y ovación; y Sergio Rodríguez, oreja y ovación tras petición. Entrada: Tres cuartos de plaza. Los premios de la concurso fueron: el mejor picador para Manuel Quinta, el mejor lidiador para Juanjo Domínguez y el mejor toro para Empalado-20 de El Torero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando