Morante de la Puebla ha cortado su temporada 2023 de manera definitiva. Así lo ha decidido el diestro sevillano después de su actuación este viernes en la primera corrida de la feria de San Miguel en Sevilla. La rotura del ligamento de la muñeca de la mano derecha que arrastra desde mediados de la presente temporada le ha obligado a tomar esta decisión, una lesión que le ha hecho parar su campaña hasta en dos ocasiones. Este viernes reaparecía desde que cortara su temporada el pasado 6 de septiembre. “Es muy valiente y lo ha intentado por todos los medios, pero no ha podido ser y lo mejor es cortar la temporada y que se centre en la rehabilitación. Ha mejorado algo estos días con la rehabilitación, pero no lo suficiente. Tiene inestabilidad en la muñeca y se siente inseguro”, ha explicado su apoderado Pedro Marqués a Aplausos.
El torero pierde así sus siguientes compromisos que le restaban: mañana en Úbeda, de nuevo Sevilla, Madrid, Vila Franca de Xira, Valencia, dos tardes en Zaragoza y el festival de Sevilla.
Morante ha permanecido en Portugal tratándose con especialistas. De momento, el objetivo es evitar la intervención quirúrgica, según Pedro Marqués: “Seguirá con la rehabilitación pensando en la temporada que viene. De momento, evitará la cirugía porque ningún médico ha asegurado que pasando por el quirófano se solucione el problema”.
Acceda a la versión completa del contenido
Morante corta la temporada
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…