En España, en Francia… y también en Portugal. La temporada de Morante de la Puebla va tomando forma y ahora suma una nueva cita, esta vez en Vila Franca de Xira, donde la empresa que gestiona el coso, Tauroleve, de Ricardo Levesinho, ha contratado al torero de La Puebla para que toree en la plaza Palha Blanco. El sevillano podría acartelarse en un festejo mixto durante el mes de julio.
La temporada en Vila Franca de Xira comenzará con la II Feria del Toro entre el 30 de abril y el 1 de mayo; luego llegará la Feira do Colete Encarnado, en conmemoración del 90º aniversario de la más portuguesa de todas las fiestas; y finalizará con la Feria de Octubre, del 1 al 8 de dicho mes.
Ricardo Levesinho anunció hace pocas fechas "una temporada de ensueño en Vila Franca" , en la que cada corrida de toros será "un evento especial". El empresario ya ha cerrado uno de esos carteles con la despedida de Joao Salgueiro da Costa, rejoneador triunfador de la última temporada en Palha Blanco y que este año se enfrentará a seis toros de distintas ganaderías.