Categorías: Noticias

Morante de la Puebla, Castella y Manzanares, a hombros

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOSÉ SALVADOR

Fotos: José Salvador

El primero fue un toro de Zalduendo bien hecho pero con las fuerzas justas y que terminó siendo pitado en el arrastre. Morante de la Puebla dejó una faena de muchas ganas y con un alto contenido artístico. Remató su labor de una buena estocada y fue obligado a saludar. Su segundo sí le ayudó a Morante a construir una obra marca de la casa, primero en un excelente quite a la verónica y luego en una faena en la que Valladolid vio al sevillano de las grandes ocasiones. Labor de enorme gusto, ritmo, compás y rica expresión. Todo lo que hizo tuvo sabor y una torería innata. Mató de un perfecto volapié, casi entera la espada y a sus manos fueron a parar las dos orejas.

Sebastián Castella se aseguró el premio de la puerta grande a las primeras de cambio. El francés sorteó un buen toro de Zalduendo, con nobleza y calidad, al que instrumentó una labor presidida por la serenidad, la quietud y el temple. Castella toreó en apenas un palmo de terreno, finalizando de una estocada entera frente a un público entregado. Un nuevo trofeo sumó del quinto, otro animal manejable y con nobleza de Zalduendo. El galo abrió la faena en los medios y en esos mismos terrenos la terminó. Entre medias toreó con suavidad, aplomo y serenidad, demostrando el extraordinario momento que atraviesa. Una media estocada tras un pinchazo redujo el premio.

Una oreja paseó José María Manzanares del tercero de la tarde, un gran toro de Zalduendo que permitió al alicantino cuajar una extraordinaria faena en la que toreó con gusto, ritmo e improvisación. En su mejor versión. Labor exquisita que pudo tener mayor premio de no haber pinchado antes de agarrar una buena estocada. La tarde no pudo tener mejor final y es que Manzanares sumó una oreja del sexto tras una labor en la que toreó con templanza sobre la derecha y corrió bien la mano al natural en una labor rematada de una gran estocada sin puntilla.

Valladolid, viernes 11 de septiembre de 2015. Toros de Zalduendo, de correcta presentación y buen juego en conjunto. Todos aplaudidos en el arrastre a excepción del flojo primero. Morante de la Puebla, ovación con saludos y dos orejas; Sebastián Castella, dos orejas y oreja; José María Manzanares, oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Morante de la Puebla, Castella y Manzanares, a hombros

Manuel Illana

Entradas recientes

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

32 minutos hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

7 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

23 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

1 día hace