Categorías: Noticias

Morante de la Puebla: Mucho arte y... muchísimo valor

El diestro sevillano firma lo mejor de la tarde en el quinto, un complicado sobrero de Javier Molina, con el que anduvo torero y valiente, jugándose incluso la cornada. Cayetano dejó pasajes de buen toreo con capote y muleta y mató con gran seguridad a sus dos toros.

VEA EL VÍDEO DEL RESUMEN DE LA CORRIDA

Importante la faena de Morante de la Puebla al quinto de la tarde, un complicado y violento sobrero de Javier Molina que salió al ruedo tras ser devuelto por falta de fuerzas el jandilla titular. El sevillano, en un alarde de técnica, valor y capacidad lidiadora, plantó cara a un toro que nunca se lo puso fácil en una faena en la que llegó a sonar la música y que contó con varios pasajes de fuerte emoción. Tragó el de La Puebla en el que era el último toro de su feria y, tras pincharlo y ver cómo el presidente denegaba la concesión del trofeo pedido por el público, salió a saludar una gran ovación. Antes, con el sobrero de Jandilla que hizo segundo, que saltó al ruedo tras fracturarse el titular un cuerno por la cepa, toreó bien de capa y anduvo firme y asentado con un toro que se paró pronto. Varios naturales y adornos pusieron lo que faltaba al de Jandilla.

Cayetano, que hacía su presentación en Sevilla, manejó bien la capa, tanto en los saludos como en los quites, y también la espada, despachando a sus ejemplares con sensacionales volapiés. Muleta en mano, sus toros no le dieron muchas opciones, pero dejó algunos pasajes toreros como el inicio de faena al sexto, animal cuya muerte brindó al público, o algunos muletazos al tercero, brindado a su hermano Francisco, presente en el callejón.

Por su parte, Julio Aparicio brilló por momentos con el capote y dejó estimables pinceladas de su personal tauromaquia con el primero, sin duda el mejor ejemplar del deslucido encierro de Jandilla. El cuarto, de muy escasa fortaleza, poco le dejó hacer. Sevilla, 19 de abril. Toros de Jandilla y Vegahermosa, el 2º como sobrero, bien presentados y de escaso juego salvo el bravo y noble 1º, y uno, el 5º bis, de Javier Molina. JULIO APARICIO: Palmas y silencio; MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y ovación tras aviso; CAYETANO: Ovación en ambos. Se desmonteró en banderillas tras parear al primero Ángel Otero. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Acceda a la versión completa del contenido

Morante de la Puebla: Mucho arte y... muchísimo valor

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Raul Clément Albiol se hace cargo de la carrera del novillero Clément Hargous

Delante de la estatua del Maestro “Nimeño II” en la explanada de la plaza de…

9 horas hace

Éxito artístico y numérico en el emotivo festival de La Unión

Rubén Pinar, Jorge Infer e Iván de Benito cortaron dos orejas por coleta

14 horas hace

Buena imagen de Pedro Luis en Lima, la espada se lleva el triunfo

Actitud de Tomás Bastos ante una novillada de Camponuevo de juego desigual

14 horas hace

Daniel Luque y Roca Rey volverán a torear juntos en 2026

La negativa del peruano a torear con el de Gerena, que dura ya más de…

15 horas hace

Marco Pérez indulta a Feliz Aniversario, de Begoña, en la plaza de Mérida

El salmantino dejó una faena de largo metraje al sexto, que se le perdonaría la…

15 horas hace

Castella y Marcillo firman dos rotundas faenas en la segunda de Latacunga

Ambos toreros cortaron tres y dos orejas respectivamente, mientras que Borja Jiménez cortó un apéndice…

16 horas hace