Morante de la Puebla ha sido distinguido este lunes por mayoría con el premio a la mejor faena de la pasada Feria de Salamanca por su actuación ante el toro Arrojado, de Núñez del Cuvillo, al que cortó las dos orejas en la tarde del 18 de septiembre.
El diestro sevillano, que recibe este reconocimiento por segunda vez tras lograrlo en el año 2005, recogerá el premio durante la celebración de la Gala Cultural Taurina que se celebrará próximamente en el Teatro Liceo.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido el jurado encargado de conceder este galardón del que también han formado parte algunos de los profesionales y responsables de los medios de comunicación que han cubierto informativamente las corridas de toros de la Feria de la Virgen de la Vega. También han estado presentes el diputado provincial delegado de Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador; el secretario territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Fernando Díaz; y el presidente de la Federación de Peñas de Peñas Taurinas de Salamanca, Luciano Sánchez.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…