Con una figura más estilizada y delgada, Morante de la Puebla ha "reaparecido" este sábado en la ciudad de Verona (Italia), donde recogió el premio Ópera Taurina del Club Taurino Italiano en homenaje a su trayectoria e incluso llegó a dar unos lances a la verónica en la Arena de Verona, circo romano del año 30 D.C.
Así lo hizo, según informa Zabala de la Serna en El Mundo, el maestro cigarrero, que recogió esta distinción anual de manos del presidente del Club, Paolo Mosole, y su vicepresidente, Gaetano Fortini, entre el inmenso aura de esperanza por su hipotético y más que anhelado regreso a los ruedos tras su inesperada retirada el pasado 12 de octubre en Las Ventas.
Ya el propio Club Taurino Italiano publicó un artículo en su web anunciando el premio y reflejando ese deseo de la afición que quién sabe si podrá hacerse realidad o no: "Es esperado por todos los aficionados. Está siendo cortejado por empresarios taurinos, que esperan encontrar la coyuntura necesaria para un acuerdo y llevarlo a las plazas en 2026. Ronda parece probable, y quién sabe si otros o ninguno... Sinceramente espero que nos haga esperar un poco más, si es que realmente regresa".
Mucho se habla y se especula con esa vuelta a los ruedos en 2026 después de que el propio Morante matizara en The New York Times unos días después de retirarse que: "no es una retirada, es sólo un descanso", o que aquella misma noche afirmara en El Mundo: "no me he cortado la coleta, me la he quitado", lo que alimentó y de qué forma ese sueño de volver a ver al genio de La Puebla del Río en los ruedos de nuevo.
Además, hace escasos días, Morante recibió en Marinha Grande (Portugal) la visita de José María Garzón, el nuevo empresario de la Maestranza de Sevilla, y Rafael García Garrido, empresario de Las Ventas, declaró en ABC: "No descarto que Morante toree en Las Ventas en 2026".
Sea como fuere, en el entorno del torero, no ocultan un cierto hartazgo por las continuas especulaciones sobre Morante: "Está retirado y la verdad es que no tiene sentido hablar de esa posibilidad". Mientras, como escribió Pedro Calderón de la Barca: "Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son"... Soñemos, pues.

