La localidad gaditana de Villaluenga del Rosario está de enhorabuena, tras 14 años de ausencia, el diestro Morante de la Puebla volverá a pisar el armarillo albero de su peculiar plaza de toros. En pleno corazón de la sierra de Grazalema, el recinto cuenta con distintas particularidades como la ausencia de callejón, su construcción de piedra y la forma rectangular de sus correspondientes dimensiones.
Con esta nueva fecha, Morante sigue con su apuesta particular de anunciarse en los diferentes pueblos de la geografía española. En está ocasión lo hará acompañado de los matadores de toros Canales Rivera y Salvador Cortés, que se enfrentarán a un encierro marcado con el hierro de Zalduendo el próximo viernes 1 de abril.
La última comparecencia del torero de La Puebla en Villaluenga quedó marcada en el corazón de todos los aficionados. Aquel mano a mano, junto a Julio Aparicio, fue todo un derroche de arte, torería y sentimientos, y ambos abandonaron la plaza en hombros tras deleitar a todos los congregados en el tendido.
Acceda a la versión completa del contenido
Morante de la Puebla regresa a Villaluenga del Rosario
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…