SEVILLA

Morante dona a la Real Maestranza el vestido de su histórica tarde: “Ahora os pertenece a todos”

Carlos Crivell
jueves 04 de mayo de 2023
"Lo regalo con todo el cariño. No podía ser tacaño con quien me había dado tanto”, afirmó en el acto el torero de La Puebla del Río

Morante de la Puebla ha entregado este jueves el traje de luces que utilizó en su histórica faena del pasado 26 de abril en Sevilla a la Real Maestranza de Caballería para que sea expuesto en el museo de la plaza de toros. Se trata del traje realizado en los talleres de Justo Algaba, de color azul turquesa y azabache, que lleva los bordados de otro que utilizó Gallito.

El acto, celebrado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería, ha contado con la presencia del teniente de Hermano Mayor de la corporación, Santiago León Domecq; la ganadera propietaria del toro de aquel día, Concha Hernández; el empresario del coso, Ramón Valencia; y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, entre otras autoridades.

El torero de La Puebla del Río ha explicado que llevaba tiempo tratando con la real corporación la posibilidad de regalar un vestido y que ya había entregado otro con el que había cortado las dos orejas en Sevilla: “No había nada mío en el museo, pero después de este triunfo del rabo tuvimos la idea de cambiarlo, porque no hay un mejor sitio para conservarlo. Aquí será visto por muchas personas y lo podrán disfrutar tanto aficionados como visitantes. Lo regalo con todo el cariño. El traje ahora os pertenece a todos y a la historia. No podía ser tacaño con quien me había dado tanto”.

Por su parte, Santiago León Domecq le ha entregado en agradecimiento al torero una medalla editada por el 350º aniversario de la institución nobiliaria.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando