NUEVA EMPRESA

Morante en solitario con Prieto de la Cal, bombazo en El Puerto

Luis Rivas
miércoles 21 de julio de 2021
Carlos Zúñiga se estrena como empresario en este coso con un ciclo de máxima categoría que cuenta con más alicientes, como El Juli, Daniel Luque, Juan Ortega, Manzanares y Pablo Aguado

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de los carteles de la temporada taurina en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. El debut de Carlos Zúñiga con su empresa, Circuitos Taurinos, como nuevo empresario de la plaza de toros tiene forma de carteles con grandes alicientes. Además, el ciclo hace un homenaje al quincuagésimo aniversario de la alternativa del torero portuense José Luis Galloso, que se doctoró un 18 de julio de 1971 en la localidad gaditana.

El serial se compone de tres corridas de toros y una novillada, pero el principal atractivo se ubica el sábado 7 de agosto y viene de la mano de Morante de la Puebla, que lidiará una corrida en solitario con astados de Prieto de la Cal. Esta cita responde a la voluntad del sevillano de matar variedad de encastes esta temporada.

No queda atrás el mano a mano nunca visto entre Manzanares y Pablo Aguado, que cerrará el ciclo portuense el domingo 8 de agosto. Completa el cartel una corrida de una figura como El Juli y dos toreros como Daniel Luque y Juan Ortega, que se han hecho de notar esta temporada y reafirman cada vez más su puesto en el escalafón.

La composición de la feria queda como sigue:

Jueves, 5 de agosto. Novillos de Fermín Bohórquez para el rejoneador Luis Sánchez Zambrano y de El Freixo para Tomás Rufo, Manuel Perera y Juan de María.

Viernes 6. Toros de Garcigrande para El Juli, Daniel Luque y Juan Ortega.

Sábado 7. Toros de Prieto de la Cal para Morante de la Puebla, en solitario.

Domingo 8. Mano a mano entre Manzanares y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.

El nuevo empresario, Carlos Zúñiga, mostró entusiasmo y alegría por un compromiso importante con la plaza, que para él es "la princesa del sur". Comentó que es una responsabilidad dada la importancia de esta plaza, que data de 1880. Por otra parte, reafirmó su compromiso de llevar a la altura que se merece la importancia de unos carteles muy atractivos.

Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de la localidad, Germán Beardo, y la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, quienes felicitaron al empresario por conseguir en un tiempo record una cartelería de mucha importancia.

Zúñiga gestionará la plaza de toros este verano, con la idea de seguir en los próximos años. El Ayuntamiento informó de que en el canon solo se puntuaban aquellos que partían con un mínimo de 10.000 euros, así como el numero de festejos a ofrecer durante el verano. Zúñiga ofreció 70.000 euros a la firma del contrato, que durará hasta el próximo 15 de septiembre.

El cartel tiene como fondo el homenaje al torero de El Puerto José Luis Galloso en el cincuentenario de su alternativa.

Entre los toreros presentes en el acto se encontraban Juan José Padilla, Alejandro Morilla, y numerosos subalternos y aficionados.

El acto estuvo presentado por Francisco Orgambide y el broche de oro la puso la intervención del poeta Jose León, con un poema bellísimo a El Puerto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

GANADERÍAS

Bailleres adquiere una parte de Núñez del Cuvillo

Bailleres adquiere una parte de Núñez del Cuvillo

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de los carteles de la temporada taurina en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. El debut de Carlos Zúñiga con su empresa, Circuitos Taurinos, como nuevo empresario de la plaza de toros tiene forma de carteles con grandes alicientes. Además,…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando