Morante de la Puebla estrenará en el festejo del Domingo de Resurrección en Sevilla un vestido de torear cuyos bordados, según informa hoy ABC de Sevilla, están basados en la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en la saya de María Santísima de la Concepción, titulares de la Hermandad del Silencio.
La idea se hará realidad gracias al imaginero y pintor Fernando Aguado, que es quien ha llevado a cabo el diseño de estos bordados que están siendo rematados en la casa Fermín en Madrid.
Según anuncia el citado rotativo, Aguado ha escogido la greca de la manga de la túnica bordada de Nuestro Padre Jesús Nazareno, mientras que el eje central de la taleguilla y las mangas de la chaquetilla están basadas en la saya de María Santísima de la Concepción.
Aunque aún no se ha desvelado el color del vestido, todo apunta a que podría tratarse de un nazareno o un carmesí.
Aguado ya diseñó a Morante el vestido sangre de toro y oro con el que estoqueó seis toros en Madrid en la Beneficencia de 2007, repetido después en tono verde con el que cuajó un gran actuación en Bilbao con el toro "Cacareo" de Núñez del Cuvillo. Precisamente, ese último terno lo donó el de La Puebla a la Virgen de los Dolores de su localidad natal, para que con él se le realizase una saya.
(Foto: abcdesevilla.es)
