Morante de la Puebla cuajó una tarde grandiosa y abrió por fin como matador de toros la puerta grande de Madrid esta tarde en la corrida de Beneficencia. En los micrófonos de Telemadrid, el torero sevillano confesaba:
"Han sido muchas las veces que he estado a punto de salir por la puerta grande y siempre por la espada no he salido. Creo que ha sido el mérito a toda una trayectoria. No me gustaría haberme ido del toreo sin salir por la puerta grande de Madrid. Todo se puso cuesta arriba. Ni yo mismo veía al toro -al cuarto de la tarde- porque embestía a media altura y era muy brusco, pero bueno, dejándole la muleta un poquito retrasadita le pude dar unos cuantos muletazos, sobre todo por el pitón izquierdo, que era el complicado".
Antes, tras haber cortado una oreja de su primero en otra labor cumbre, decía: "Se agradece mucho que la gente traiga flores, puros y romero, y toda clase de objetos maravillosos. Después cuesta trabajo recogerlos todos, pero se agradece. He podido matarlo bien, que fue lo que me faltó la otra vez. Y eso me ha llenado de orgullo de estar en una profesión tan grande".
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…