José Antonio Morante Antúñez, "Morante jr.", hijo del maestro José Antonio Morante de la Puebla, ha debutado con el primer equipo del Betis en el encuentro de la presente edición de la Europa League que tuvo lugar este pasado jueves ante el PAOK en Salónica.
Tras firmar su primer contrato profesional con el Betis hace casi dos años, el delantero tuvo por fin la oportunidad de estrenarse en un partido oficial a las órdenes de Pellegrini. Y aunque no fue el debut soñado, el 22 de enero de 2026 quedará marcado en la carrera del jovencísimo extremo, hijo de una máxima figura del toreo. Una fecha que espera que sea solo el comienzo.
Señalado como una de las joyas que vienen de la factoría de la ciudad deportiva Rafael Gordillo, Morante jr. renovó su contrato con el Betis hasta 2028 el pasado mes de mayo. Y ahora sigue avanzando para que su estreno en Salónica en la Europa League sea el primer partido de muchos con el primer equipo verdiblanco, el club por el que siente una pasión que le viene de familia.
Su padre, bético hasta la médula, asume con naturalidad que el joven José Antonio haya elegido el camino del fútbol en lugar de la tauromaquia. “De pequeño, hasta después de la comunión, quería ser torero. Ya te vas dando cuenta de lo que hay… A mí padre le cogió el toro y vi lo que era, la recuperación y todo… Yo decía que el balón da menos cornadas”, decía Morante jr. en una entrevista durante una concentración con la sub-18 española en el diario Marca.
Acceda a la versión completa del contenido
Morante jr. debuta con el primer equipo del Betis
Preguntado por su papel de mentor y por cómo afronta este regreso tan crucial, Marqués…
La iniciativa, que se desarrollará durante las semanas previas a la feria, permitirá a los…
La plaza de Saint Martin de Crau presenta su programación para 2026
Aparicio y Rojo cortaron un rabo cada uno. Aparicio lo hizo del excepcional quinto de…
Al grito del ya célebre "¡José Antonio, Morante de la Puebla!", la afición coreó al…
"No sé hasta cuándo ni en cuántas plazas ni en número de festejos. De momento…