FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO
Fotos: JULIÁN LÓPEZ
Morante paseó la oreja del noble jabonero que abrió plaza. Hubo mayor acople por el pitón derecho dentro de un conjunto de mucha torería. Mató de una estocada. Realizó una faena de arrebato al cuarto, un toro encastado y nada fácil. Intentó hacer el toreo bonito, pero el animal protestaba sin ritmo. Dispuesto el sevillano, que mató a la primera y paseó otra oreja.
Dos orejas cortó El Juli a su primero, un encastado toro de Torrealta al que consiguió domeñar. La gente se entregó cuando consiguió ligar los muletazos y mató de manera efectiva a la primera. Toro anodino el quinto, sin pasar y punteando la muleta. Juli, molesto con la condición del animal, lo mató de dos pinchazos y una estocada. Ovación con saludos.
Dos orejas cortó Castella al gran jabonero que hizo tercero, un astado noble y con calidad. Lo toreó bien de capote, quitó por chicuelinas y con la muleta anduvo muy mecido y templado en todo momento, apabullando al toro en el tramo final. Mató de una estocada en el primer viaje. Arreó... y triunfó. Toro bronco el sexto, ante el que Castella no se arredró y plantó cara. El mérito estuvo en el aguante, no en la estética. Pinchó y hubo ovación con saludos.
Ciudad Real, 17 de agosto de 2015. Feria de la Virgen del Prado. Toros de Torrealta, bien presentados y de juego desigual. Muy bueno el tercero. Peores quinto y sexto. Morante de la Puebla, oreja y oreja; El Juli, dos orejas y ovación con saludos; y Sebastián Castella, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Más de tres cuartos.